Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
“Si ellos aceptan, sí”: AMLO sobre debate entre presidenciables de Morena
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve con buenos ojos que se realice un debate entre los aspirantes presidenciables del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador advirtió que los aspirantes deben tener mucho cuidado de que los sancione el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña.

Si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos, solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de acto anticipados de campaña, porque pues andan muy estrictos”, dijo.

“Habría que verlo, pero si no está prohibido y lo pueden hacer, que ejerzan su libertad”, puntualizó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería este miércoles.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y considerado como uno de los aspirantes presidenciables de Morena, se pronunció a favor de la realización de debates para la elección del candidato del partido guinda a la Presidencia de México.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Ebrard Casaubón que debatir no significa romper la unidad dentro de Morena.

“Yo creo que el debate funciona para mantener la discusión en torno a Morena y segundo, sirve para que los ciudadanos y ciudadanas sepan qué es lo que propone cada una de las posibles personas que participen, yo lo veo factible”, argumentó.

“Los debates son primordiales para quienes vayan a participar porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes vayan a opinar y definir esa ruta, si no, va a ser una competencia de quién es más cercano o más cercana y otras cosas pero todos tenemos que tener la oportunidad de decir qué cosas creemos y qué cosas proponemos”, aseguró Ebrard.

También la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que “está puesta” para ser la candidata de Morena a la Presidencia; coincide con Marcelo Ebrard en la realización de debates entre aspirantes a la candidatura de ese partido

Con información de López-Dóriga Digital