“Se les va a hacer muy atractivo trabajar en comunidades rurales”: AMLO sobre contratación de médicos
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que su Gobierno seguirá publicando las convocatorias de médicos especialistas, con la finalidad de que trabajen en las comunidades rurales del país, donde existe el mayor déficit.

Al constatar los avances del Plan de apoyo a población afectada por el huracán Agatha en el estado de Oaxaca, López Obrador dejó en claro que para esto ocurra se les va a pagar más a los médicos.

Se les va a hacer muy atractivo el trabajar en comunidades rurales porque, si es necesario, se les va a pagar más, porque los necesitamos en todos lados, pero más en las comunidades apartadas”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que “ya cuando tengamos un avance mayor y calculemos que se nos va a dificultar lo de la contratación de los médicos especialistas vamos a tomar medidas especiales”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano informó que ya hay 60 médicos cubanos llevando a cabo sus labores en el estado de Oaxaca.

“Ustedes saben cómo son los conservadores, que cuestionan todo, critican todo, quisieran que no resolviéramos nosotros ningún problema y que nos fuera mal, y no sólo a nosotros, sino que le fuese mal a la gente, y critican que por qué traemos los médicos de Cuba; la respuesta es muy sencilla: es que no los tenemos en México, por culpa de ellos, de estos conservadores corruptos que abandonaron la educación, que abandonaron la salud”, expuso.

López Obrador aseveró que su Gobierno seguirá buscando médicos tanto en Cuba, como en otros países, “pero vamos a tener todos los médicos generales y todos los especialistas, vamos a enfrentar este desafío”.

“Y yo quiero pues agradecer mucho al pueblo hermano de Cuba, al gobierno de Cuba, porque nos están ayudando de esta manera. Y vamos a seguir convocando a los médicos para que vengan a trabajar a las comunidades de Oaxaca” declaró.

Sobre el Plan de Salud IMSS Bienestar en Oaxaca, el presidente de México adelantó que “vamos a intensificar todo lo relacionado con el mejoramiento del sistema de salud; que se sigan rehabilitando y equipando centros de salud, unidades médicas, hospitales en un plan que estamos llevando a cabo a nivel nacional y aquí en Oaxaca también se va a iniciar pronto”.

Con información de López-Dóriga Digital