Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfo ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noche más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
AMLO confirma a Ricardo Mejía como subsecretario de Seguridad
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ricardo Mejía Berdeja seguirá como subsecretario de Seguridad, luego de que manifestará su desacuerdo en la encuesta de Morena que definió la candidatura del partido al Gobierno de Coahuila.

Va a continuar Ricardo como subsecretario de Seguridad, nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

López Obrador detalló que Mejía Berdeja lo va a representar en proyectos muy importantes para Coahuila, tales como Agua Saludable para La Laguna y el Mando Especial para dicha región del país, el cual dejó en claro que no va a desaparecer.

“Entonces es un ejemplo Ricardo, ya más no les voy a decir, ya”, puntualizó el mandatario mexicano, alejándose de los periodistas junto al funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El subsecretario de Seguridad Pública desconoció el pasado 12 de diciembre los resultados de las encuestas de Morena para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, los cuales favorecieron al senador Armando Guadiana.

En un video dado a conocer en redes sociales, Ricardo Mejía señaló tener “severas dudas” de la forma en que fueron levantadas las encuestas.

“Se mostraron una serie de resultados que supuestamente avalan la designación de una persona como defensor del proyecto de la 4T. En primer lugar quiero descalificar tajantemente esos resultados porque de entrada tengo severas dudas de la manera en cómo se levantaron y segundo los resultados que supuestamente arrojan”, dijo en la grabación.

Con información de López-Dóriga Digital