Minuto a Minuto

Entretenimiento Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam por supuesta posesión de drogas
Nicki Minaj describió que fue detenida cuando se disponía a embarcar en un avión para un concierto de su gira 'Pink Friday 2 World Tour'
Deportes El Estadio Santiago Bernabéu se rinde a Toni Kroos en su despedida del Real Madrid
El mediocampista alemán Toni Kroos jugó este sábado por la tarde su último partido en el Estadio Santiago Bernabéu
Nacional No permitiremos que regrese el ‘Gober precioso’: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, estuvo en Puebla, donde se refirió al exgobernador Mario Marín, el 'Gober precioso'
Deportes “Fue un desastre absoluto. está totalmente perdido el fin de semana”: Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull )quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18 en el Gran Premio de Mónaco
Internacional SRE otorga protección consular al periodista Ignacio Rosaslanda, agredido en Berlín
El periodista mexicano Ignacio Rosaslanda recibió protección consular luego de que fuera agredido por la policía de Alemania el viernes
López Obrador confirma reunión con legisladores de EE.UU. en México
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el próximo domingo sostendrá una reunión con una decena de legisladores estadounidenses donde abordarán temas de migración, comercio y seguridad.

Vamos a recibir a legisladores en Veracruz. Van a llegar legisladores de Estados Unidos el 19 (de marzo), vamos a tener una reunión en Veracruz, en el Puerto”, dijo.

“Se van a tratar varios temas, vamos a tratar el tema migratorio, el tratado (de libre comercio), seguridad, básicamente. O sea vamos a tratar varios temas”, apuntó.

Detalló que serán entre 10 y 12 senadores estadounidenses los que se reúnan con él y dijo que el evento estará abierto a medios de comunicación.

Asimismo, confirmó que el próximo martes se reunirá con el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, para tratar asuntos sobre energías renovables.

La visita será parte del seguimiento que dan ambas naciones al Istmo de Tehuantepec, zona del sureste mexicano en la que el Gobierno de México impulsa un corredor industrial con 10 parques, de los que 4 estarán destinados a energía eólica.

En febrero pasado, el mandatario sostuvo un encuentro con funcionarios estadounidenses para hablar sobre la inseguridad en ambos países y el trasiego de drogas, como el fentanilo, así como para abordar el tema de inversión de empresas extranjeras en México.

Con información de EFE