Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre dice adiós entre aplausos: “Es un ciclo que se cierra”
Aguirre realizó la última rueda de prensa como entrenador del Mallorca en el estadio Son Moix en medio de los aplausos de sus jugadores
Deportes Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcó el quinto tiempo y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso el séptimo y el décimo
Internacional El gobernador de Louisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Louisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
López Obrador dialoga con legisladores de EE.UU. sobre migración y seguridad
López Obrador dialoga con legisladores de EE.UU. sobre migración y seguridad. Foto de Twitter AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a legisladores estadounidenses, con quienes dialogó sobre libre comercio, migración y seguridad.

“La relación con Estados Unidos es respetuosa, de cooperación y en beneficio de nuestros pueblos”, aseguró el mandatario mexicano en su cuenta oficial de Twitter, donde ventiló el encuentro.

La comitiva de legisladores estadounidenses, integrada por los senadores Maggie Hassan, de New Hampshire; Tom Carper, de Delaware, y los congresistas Lou Correa, de California; Dan Kildee, de Michigan; Don Beyer, de Virginia y Jerry Carl, de Alabama, se reunió con López Obrador en el Palacio Nacional.

“Dialogamos sobre libre comercio, migración y seguridad”, explicó en su publicación López Obrador, misma que acompañó de una fotografía en la que también se aprecia al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

A la reunión también asistieron miembros del Gobierno de México como los titulares de las secretarías de Economía, Raquel Buenrostro; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard, de Gobernación, Adán López y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

La reunión ocurrió en el marco de diálogo que han sostenido funcionarios mexicanos y estadounidenses para controlar la inseguridad en ambos países y el trasiego de drogas, como el fentanilo, así como por mejorar el clima de inversión de empresas extranjeras en México, especialmente por las diferencias en temas energéticos, y por el éxodo de migrantes que ha saturado la frontera que comparten ambas naciones.

El pasado 8 de febrero, el presidente López Obrador anunció que el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry junto con legisladores de su país visitarán el sureste de México entre el 19 y 21 de marzo para analizar proyectos de energía eólica.

La visita se dará como parte del seguimiento que dan ambas naciones al Istmo de Tehuantepec, zona del sureste mexicano en la que el Gobierno de México impulsa un corredor industrial con 10 parques, de los que cuatro serían para energía eólica.

Con información de EFE