AMLO no vio en cena con empresarios nuevo plan de infraestructura
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su cena del miércoles en Palacio Nacional con empresarios fue solo para invitarlos a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre.

Al inicio de la conferencia matutina, López Obrador apuntó que todos los empresarios estuvieron dispuestos a ayudar en dicho sorteo para ayudar al estado de Sinaloa.

“Solo fue la invitación a participar en el sorteo del 15 de septiembre, voy a aprovechar para convocar a todos los mexicanos a este sorteo del día 15 (de septiembre). Son 500 pesos, y sí son ocho grandes lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”, dijo.

“Por eso ayer invitamos a cenar. Estuvo el gobernador de Sinaloa, empresarios de Sinaloa y también empresarios del país, representantes empresariales, el presidente del CCE, el presidente de la Coparmex y todos dispuestos a ayudar”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que en dicha cena no se habló de proyectos de infraestructura: “estamos esperando cómo se continúa comportando la economía, pero la verdad que estamos muy bien”.

“Sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada, abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan antiinflación”, puntualizó.

López Obrador cenó el miércoles en el Salón Tesorería de Palacio Nacional con integrantes del sector empresarial del país. En la información de la Presidencia de la República, se apuntó que en la reunión los invitó a participar en el Gran Sorteo Especial 263 de la Lotería Nacional que se realizará el 15 de septiembre.

En una publicación en sus redes sociales, el mandatario detalló que a las y los empresarios expuso los premios: ocho macrolotes con distintos valores en Playa Espíritu, Sinaloa, así como premios en efectivo, de los cuales cinco serán de 20 millones de pesos cada uno, cinco de 10 millones de pesos cada uno y 18 de cinco millones de pesos cada uno.

“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”, precisó el jefe del Ejecutivo.

Estuvieron en la cena por parte del Gobierno de México, el responsable de la Presa Santa María de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Cedric Iván Escalante Sauri; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez; la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia y el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega.

Asistieron al encuentro el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; el presidente y director general del Grupo Financiero MIFEL, Daniel Becker Feldman; el presidente del consejo de administración de Grupo CARSO, Carlos Slim Domit; el presidente del Grupo PINSA, José Eduvigildo Carranza Beltrán; el presidente de Grupo CERES, Guillermo Elizondo Collard y el director general de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken.

Con información de López-Dóriga Digital