Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
AMLO propondrá banco de reserva de medicamentos; se tendrían “todas las medicinas del mundo”
Medicamentos. Foto de Volodymyr Hryshchenko / Unsplash

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que su Gobierno propondrá al Sector Salud lo que denominó un “banco de reserva de medicamentos” en la Ciudad de México, donde se concentren “todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta medida es para dar una salida definitiva al desabasto de fármacos que existe en el país.

Ya para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer a los del Sector Salud que se tenga una especie de farmacia, donde se cuente, una farmacia aquí en la CDMX, un almacén, con todas, todas, todas las medicinas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para cuando falte en un hospital”, expuso.

“Como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer, ¿cuánto nos puede significar eso? La idea es contar con todos esos medicamentos, es un banco de reserva de medicina para que nunca falte ni un medicamento, ayer lo estaba yo pensando y lo voy a plantear a los del Sector Salud”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que si hay necesidad de mover algún medicamento por avión o tierra a algún hospital del país se llevaría a cabo.

“Y en un avión o por tierra, si hay necesidad de esos medicamentos se mueve, y siempre se tiene en inventario todo, todo, todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo, un banco de reserva de medicamentos”, expuso.

López Obrador dejó en claro que su Administración trabaja en un sistema de salud pública donde “toda la gente tenga el derecho de ser atendida en una centro de salud, en un hospital, que pueda ser intervenido quirúrgicamente, que tenga todas las medicinas, todas, de manera gratuita, que la salud sea un derecho, no un privilegio, que no se requiera el tener dinero para ir a una clínica para atenderse en el caso de una enfermedad y ese es nuestro ideal”.

Con información de López-Dóriga Digital