Minuto a Minuto

Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Sin Categoría Claudia Sheinbaum prevé reducir el déficit fiscal a 3.5 % en 2025
Claudia Sheinbaum prometió ante empresarios reducir el déficit fiscal, a fin de que se pueda iniciar la planeación de obras estratégicas a partir de 2026
Vamos a tener un sistema de salud pública mejor que Dinamarca y Canadá: AMLO
Foto de IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Gobierno avanza en el propósito de tener un sistema de salud pública en el país “mejor” que el Dinamarca y el de Canadá.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que es “único” el trabajo que hace su Administración para tener un sistema de salud pública para todos los mexicanos.

“Estamos comprometidos de que antes de que finalice este año va a estar funcionando este nuevo sistema que incluye buenos centros de salud, buenos hospitales, equipados; abasto de medicamentos, médicos, especialistas y gratuidad. Es único lo que estamos haciendo”, dijo.

Se hablaba de que iba a ser un sistema, nosotros sostuvimos como el de Dinamarca, como el de Canadá, y nuestros adversarios de inmediato replicaron que eso no era posible, y tienen razón, no va a ser como el Dinamarca o como el de Canadá, va a ser mejor el sistema de salud pública para todos”, subrayó

“En especial para los que no tienen seguridad social, que no tienen ISSSTE, que no tienen IMSS o no tienen seguros médicos privados. Es cerca de la miga de la población que ya está llegando atenderse al IMSS-Bienestar, ya no hay cajas registradas y vamos avanzando”, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro que tener un sistema de salud pública de primer orden a lo largo y ancho del país “es un derecho y no un privilegio”.

“Vamos avanzando hasta lograr el propósito de tener un sistema de salud pública de primer orden, es decir de calidad universal para todos los mexicanos, garantizar el derecho a la salud y gratuito, no solo en cuanto a ciertas intervenciones quirúrgicas o a consultas, o al llamado cuadro básico de medicamentos, sino todo lo que tiene que ver con la salud, que es un derecho no un privilegio. En ese propósito se ha ido avanzando”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital