López Obrador asegura que su principal logro es combatir la corrupción

López Obrador asegura que su principal logro es combatir la corrupción - corrupción
Corrupción. Foto de Senado de la República

El presidente López Obrador dejó en claro que el principal logró en lo que va de su gobierno es combatir la corrupción en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el principal logro en lo que va de su Administración es el combate a la corrupción.

Este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que ‘lo que dura parándose en un solo pie’ y ante los medios de comunicación, podía hacer esa aseveración.

 

Te lo puedo responder en lo que tardo parado en un solo pie: combatir la corrupción”, afirmó en el Salón Tesorería.

 

El presidente de México afirmó que, a lo largo de su gobierno, el principal “cáncer” a enfrentar en el país es la corrupción, la cual, según sus palabras, imperaba en todos los niveles de gobiernos y servidores públicos.

“Estamos limpiando de arriba para abajo. Estaba podrido el gobierno, en todo había corrupción: en los contratos en obras, las compras, los sobreprecios, los lujos, en todo, y esa es la tarea principal acabar con la corrupción”, argumentó.

Incluso, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que ya no hay corrupción en los “niveles más altos  del Gobierno”, y que esta situación “permea” en los niveles de abajo.

El mandatario de origen tabasqueño aseguró que México se ha ahorrado 560 mil millones de pesos gracias al combate de su gobierno contra la corrupción.

López Obrador realizará este martes a las 17:.00 h su primer informe trimestral al pueblo de México de 2021, en el cual solamente estarán presentes los miembros de su gabinete.

“Nada más el gabinete por razones de seguridad de la pandemia, de la Sana Distancia, pero se va a transmitir en los medios y vamos a informarle al pueblo, como lo hacemos cada tres meses”, señaló el presidente.

Vamos a dar a conocer lo que está sucediendo y cómo vamos en general para que la gen te tenga elementos y pueda formarse un criterio de lo que es nuestro gobierno”, concluyó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcorrupción
Menú de accesibilidad