Minuto a Minuto

Internacional Sin petróleo, sin vuelos y con un peso en mínimos: Cuba cruje bajo la presión de Estados Unidos
Las aerolíneas rusas Rossiya y Nordwind suspendieron sus vuelos a Cuba "debido a las dificultades de abastecimiento" de combustible
Internacional Papa León XIV insta a construir “una nueva unidad” en Europa para superar tensiones
Dicho llamado del papa León XIV fue realizado en la audiencia general de este miércoles 11 de febrero de 2026
Nacional Senado aprueba ingreso de elementos de la Marina de EE.UU. para actividades de capacitación
El Senado concedió autorización para permitir la entrada de tropas extranjeras dentro de los límites del país para participar en la actividad 2 APA-2026
Internacional Fiscal Bondi afirma derribo de drones de cárteles ante Congreso de EE.UU.; congresistas la desmienten
Pam Bondi evadió preguntas sobre el caso Epstein y pidió enfocarse en el supuesto derribo de drones de cárteles de la droga en El Paso
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 11 de febrero, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales del día
AMLO se lanza contra Lorenzo Córdova por ser único orador en la “Marcha por nuestra democracia”
Lorenzo Córdova. Foto de INE / Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se lanzó contra el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por ser el único orador en la denominada “Marcha por nuestra democracia”, que se realizará el próximo el 18 de febrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano acusó a Lorenzo Córdova de ser un simulador que aparenta ser de la sociedad civil.

Es una corriente fuerte: unos abiertos y otros simuladores que aparentan ser de la sociedad civil, ser independientes. Miren el que fue el director del ‘INE no se toca’, (Lorenzo) Córdova, y ahora va a encabezar una marcha”, dijo.

“Nada más que no vayan a pensar de que (la marcha) tiene propósitos políticos, partidistas, no, no, no, no, no. Sion independientes, son dela sociedad civil, están muy preocupados por la democracia y por el pueblo”, puntualizó.

López Obrador aseveró que Córdova Vianello recibía órdenes del presidente para registrar candidatos en el INE.

“Este señor Córdova recibía órdenes del presidente, cuando había que recabar firmar para ser candidatos, si le daban órdenes, aunque no juntaran las firmas les daban los registros a los candidatos y muchas otras cosas. Ahora, es independiente. Creo que cuando termino hasta declaró este señor Córdova que se iba a ir de comentarista precisamente con (Carlos) Loret de Mola”, resaltó.

Lorenzo Córdova, quien también es académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el orador único de la “Marcha Por Nuestra Democracia“, convocada por las organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a UNID@S.

La movilización, programada para el 18 de febrero, tiene como objetivo reafirmar el compromiso con la democracia en México.

Se llevará a cabo simultáneamente en las principales ciudades del país. Los detalles específicos sobre ubicaciones y horarios para cada marcha se irán compartiendo a través de las redes sociales de UNID@S.

Con información de López-Dóriga Digital