#Video AMLO invita a su equipo a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa

#Video AMLO invita a su equipo a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa - En Culiacán, Sinaloa, AMLO y Quirino Ordaz
Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de obra del Hospital Pediátrico de Sinaloa con el gobernador Quirino Ordaz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitará a su administración al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que invitará a su equipo de trabajo a Quirino Ordaz Coppel, actual gobernador de Sinaloa, quien termina su periodo el 31 de octubre  de 2021.

Durante la supervisión de obra del Hospital Pediátrico de Culiacán, Sinaloa, López Obrador hizo el anuncio:

Es un profesional, hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador también elogió al próximo gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha podido basificar a todos los trabajadores de la salud; señaló que el motivo principal es la pandemia porque se han tenido que comprar vacunas, medicamentos y contratar personal externo para la atención de pacientes.

Te puede interesar: Quirino Ordaz pide estrechar coordinación con Federación en materia de seguridad

Destacó que se han liberado recursos para becar a médicos mexicanos en el extranjero; además de la construcción de escuelas de medicina.

Más temprano, en Hermosillo, Sonora, el presidente encabezó la supervisión de obra del Hospital General.

Ahí reiteró son 20 mil estudiantes de especialidad y se sumarán otros 10 mil.

Vamos a pasar a 30 mil estudiantes de especialidad con sus becas para estudiar en México o en el extranjero… lo que queremos es abatir ese déficit, la falta de médicos generales y de especialistas, porque podemos tener la infraestructura, los equipos de alta tecnología, pero si no tenemos el personal especializado no vamos a poder garantizar el derecho a la salud”.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

andrés manuel lópez obradormexicoQuirino OrdazQuirono OrdazRubén Rocha Moyasinaloa
Menú de accesibilidad