Quirino Ordaz pide estrechar coordinación con Federación en materia de seguridad

Quirino Ordaz pide estrechar coordinación con Federación en materia de seguridad - Quirino Ordaz pide estrechar coordinación con Federación en materia de seguridad
Foto de @QuirinoOC

Quirino Ordaz Coppel dijo que se deben fortalecer los trabajos en todos los niveles de gobierno, para avanzar en materia de seguridad

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, dijo no sentirse afectado por la exhibición de los mandatarios estatales que no acuden a las reuniones de seguridad.

En la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en Palacio Nacional, Ordaz Coppel indicó que lo importante es trabajar de manera coordinada y redoblar los esfuerzos para entregar buenos resultados.

Agregó que se deben fortalecer los trabajos en todos los niveles de gobierno, para avanzar en la coordinación entre la Federación y las administraciones locales.

“En lo que se busca es fortalecer la estrategia y trabajar. Para mí ha sido una buena mesa de coordinación,  es un tema muy delicado, muy sensible, muy importante, prioritario y lo que se requiere precisamente es estrechar mucho la coordinación fortalecerla. Creo que cada quien desde su trincheras, en su realidad, en su espacio está haciendo lo que tiene que hacer”, aseveró.

Indicó que el acude a las reuniones “porque para mí es muy importante fortalecer la relación con el gobierno federal. Sinaloa con mucho trabajo, en equipo y totalmente normalizada la situación. Revisar las estrategias y ver todas las acciones para seguir fortaleciendo las tareas de seguridad”.

El mandatario señaló que todos deben estrechar los trabajos desde su responsabilidad para hacer frente a esta situación.

Dijo que tras el operativo fallido para detener al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la vida en Sinaloa se ha normalizado totalmente, por lo que ahora lo importante es seguir fortaleciendo los trabajos y sacar los pendientes en esta materia.

Este martes, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el informe “Quién es quién en materia de seguridad local”, donde se dio a conocer a los gobernadores que no acuden a las reuniones de seguridad convocadas desde el Gobierno Federal, lo que causó que la molestia de los mandatarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes descalificaron la estrategia federal.

Con información de López-Dóriga Digital

coordinaciónfederaciónQuirino Ordazseguridad
Menú de accesibilidad