Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
AMLO informa de 2 policías detenidos en Veracruz tras desalojo violento de junio en Perote
Foto de @catmorales007

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay dos policías de Veracruz detenidos tras la represión de campesinos en Perote durante un desalojo, ocurrido en junio pasado.

Los uniformados de dicha entidad son señalados por su presunta participación en el asesinato de dos manifestantes.

Hoy en la mañana me informaron sobre esta detención de dos policías que participaron en estos hechos y va a hacerse justicia”, indicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano condenó la represión que realizaron policías de Veracruz a los campesinos, quienes protestaban contra la planta Granjas Carroll.

“Sí, estamos informados desde que se dieron los hechos, muy lamentables, no debió actuar así la Policía del Estado”, apuntó.

“Nosotros hemos llevado a la práctica una política de no represión, no se debe utilizar la fuerza y en este caso lamentablemente hubo represión y fallecieron dos campesinos”, señaló.

El tabasqueño recalcó que habrá una investigación exhaustiva y que se castigará a los responsables de este hecho.

“Se va a continuar con esta investigación, con este proceso y no va a haber impunidad”, dejó en claro.

El pasado 20 de junio, agentes de la Fuerza Civil se enfrentaron con campesinos de la localidad de Totalco, en Perote, el cual dejó un saldo de dos personas muertas y un número indeterminado de heridos.

Los habitantes de dicha localidad realizaban el bloqueo de la carretera federal Perote-Puebla en protesta por la operación de Granjas Carroll y la contaminación de agua.

El Gobierno de Veracruz anunció cuatro días después la desaparición de Fuerza Civil, tras este operativo violento en dicha localidad de Perote.

Dicha corporación policiaca fue creada en el año 2014 en la Administración del exgobernador priista Javier Duarte.

Con información de López-Dóriga Digital