El presidente López Obrador condenó la represión de policías de Veracruz contra los campesinos de Perote, el pasado 20 de junio
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay dos policías de Veracruz detenidos tras la represión de campesinos en Perote durante un desalojo, ocurrido en junio pasado.
Los uniformados de dicha entidad son señalados por su presunta participación en el asesinato de dos manifestantes.
Hoy en la mañana me informaron sobre esta detención de dos policías que participaron en estos hechos y va a hacerse justicia”, indicó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano condenó la represión que realizaron policías de Veracruz a los campesinos, quienes protestaban contra la planta Granjas Carroll.
“Sí, estamos informados desde que se dieron los hechos, muy lamentables, no debió actuar así la Policía del Estado”, apuntó.
“Nosotros hemos llevado a la práctica una política de no represión, no se debe utilizar la fuerza y en este caso lamentablemente hubo represión y fallecieron dos campesinos”, señaló.
El tabasqueño recalcó que habrá una investigación exhaustiva y que se castigará a los responsables de este hecho.
“Se va a continuar con esta investigación, con este proceso y no va a haber impunidad”, dejó en claro.
El pasado 20 de junio, agentes de la Fuerza Civil se enfrentaron con campesinos de la localidad de Totalco, en Perote, el cual dejó un saldo de dos personas muertas y un número indeterminado de heridos.
Los habitantes de dicha localidad realizaban el bloqueo de la carretera federal Perote-Puebla en protesta por la operación de Granjas Carroll y la contaminación de agua.
El Gobierno de Veracruz anunció cuatro días después la desaparición de Fuerza Civil, tras este operativo violento en dicha localidad de Perote.
Con información de López-Dóriga Digital