Minuto a Minuto

Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Rechaza AMLO que Felipe Calderón sea un perseguido político
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto de EFE. (Archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que su Gobierno persiga al exmandatario Felipe Calderón, luego de que obtuviera un permiso de residencia y de trabajo en España.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que fue el pueblo de México quien decidió mediante una consulta no enjuiciar a los expresidentes.

Se habla mucho, pero aquí lo importante son los hechos. Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza y también hay un tribunal popular, la gente está muy consciente del daño que ocasionaron quiene gobernaron durante el periodo neoliberal, ese es un castigo, es una condena”, declaró.

“Ellos a lo mejor nunca pensaron de que iba a haber un despertar ciudadano, una revolución de las consciencias, porque la verdad, y no es retórica y no es demagogia, antes los corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad, se veía como algo normal, hasta había quienes les decían a sus hijos ‘estudia, para que cuando seas grande seas como Don Fulano, un reverendo ladrón'”, expresó.

El mandatario mexicano dejó en claro que sí existen carpetas de investigación contra el exsecretario de Seguridad pública, Genaro García Luna, y no contra Felipe Calderón Hinojosa.

“Existen carpetas de investigación pero no en contra del expresidente de Felipe Calderón, pero sí en caso de García Luna, eso está allí, también la Fiscalía tiene abiertas las investigaciones, sin embargo creo que las autoridades están esperando los resultados de esa caso”, manifestó.

El expresidente Felipe Calderón se ha dicho perseguido por el actual Gobierno de México, incluso vinculándolo con supuestos nexos con el crimen organizado.

“Evangelio hoy (Mateo: 5) ‘Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de uds. por causa mía. Alégrense… porque su premio será grande en los cielos’”, tuiteó Calderón el fin de semana.

Con información de López-Dóriga Digital