Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Rechaza AMLO que Felipe Calderón sea un perseguido político
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto de EFE. (Archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que su Gobierno persiga al exmandatario Felipe Calderón, luego de que obtuviera un permiso de residencia y de trabajo en España.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que fue el pueblo de México quien decidió mediante una consulta no enjuiciar a los expresidentes.

Se habla mucho, pero aquí lo importante son los hechos. Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza y también hay un tribunal popular, la gente está muy consciente del daño que ocasionaron quiene gobernaron durante el periodo neoliberal, ese es un castigo, es una condena”, declaró.

“Ellos a lo mejor nunca pensaron de que iba a haber un despertar ciudadano, una revolución de las consciencias, porque la verdad, y no es retórica y no es demagogia, antes los corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad, se veía como algo normal, hasta había quienes les decían a sus hijos ‘estudia, para que cuando seas grande seas como Don Fulano, un reverendo ladrón'”, expresó.

El mandatario mexicano dejó en claro que sí existen carpetas de investigación contra el exsecretario de Seguridad pública, Genaro García Luna, y no contra Felipe Calderón Hinojosa.

“Existen carpetas de investigación pero no en contra del expresidente de Felipe Calderón, pero sí en caso de García Luna, eso está allí, también la Fiscalía tiene abiertas las investigaciones, sin embargo creo que las autoridades están esperando los resultados de esa caso”, manifestó.

El expresidente Felipe Calderón se ha dicho perseguido por el actual Gobierno de México, incluso vinculándolo con supuestos nexos con el crimen organizado.

“Evangelio hoy (Mateo: 5) ‘Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de uds. por causa mía. Alégrense… porque su premio será grande en los cielos’”, tuiteó Calderón el fin de semana.

Con información de López-Dóriga Digital