AMLO busca la manera de ayudar a extrabajadores de Mexicana de Aviación desalojados del AICM
Foto de @VicenteAJTEAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su Gobierno está buscando la manera de ayudar a los extrabajadores de Mexicana de Aviación, quienes hace unos días fueron desalojados del plantón que mantenían en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para que informe la situación de Mexicana de Aviación, y apuntó que este tema es otra más de las herencias del “periodo neoliberal y de corrupción”.

“Hay que pedirle información a la secretaria del Trabajo porque ella es la que está atendiendo este asunto. Es un asunto muy lamentable, es de estos temas que se heredaron de la política neoliberal y de corrupción, que por cierto eso no hablan los medios”, señaló.

“Hemos buscado de cómo ayudar, pero son herencias, es como lo que hicieron con el despido de 40 mil electricistas con Calderón que estamos buscando ayudarlos en todo lo que se pueda. Vamos a ver cómo está la situación”, puntualizó

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo el pasado 2 de septiembre el desalojo del plantón que llevaban a cabo extrabajadores de Mexicana de Aviación, empresa que se declaró en quiebra en el año de 201, en el AICM.

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) detalló que el desalojo se llevó a cabo en los mostradores donde se encontraban personal que pertenecía a dicho aerolínea mexicana.

En el sitio, los exmepleados de Mexicana de Aviación habían instalado una cafetería, así como pancartas donde informaban sobre su movimiento.

Mexicana de Aviación era la segunda aerolínea más antigua de América, después de Avianca, pero en agosto de 2010 se fue a concurso mercantil y en 2014 se decretó de forma oficial su bancarrota. Desde entonces, los extrabajadores de la compañía aérea buscaban justicia.

Con información de López-Dóriga Digital