Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de crítico de Trump a nominado a vicepresidente
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Internacional Organización latina acusa a J.D.Vance de tener “una extensa agenda antimigrante”
J.D. Vance, recién nombrado candidato a vicepresidente y fórmula del expresidente Trump, fue acusado de tener una extensa agenda antimigrante
Ciencia y Tecnología La Eurocopa 2024 llega a las tendencias de TikTok
La Eurocopa 2024 generó tendencias y contenidos que entretuvieron a los usuarios de TikTok
Internacional “Es un clon de Trump”: Biden sobre J.D. Vance
Biden afirmó que el senador J.D. Vance, candidato del Partido Republicano a la Vicepresidencia, es un "clon" de Trump
AMLO exigirá a Estados Unidos que dejé de financiar grupos opositores
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigirá al Gobierno de los Estados Unidos que deje de financiar a grupos y organizaciones opositoras a su gobierno.

López Obrador aseguró esta mañana en Palacio Nacional que no ha recibido una respuesta con respecto a la nota diplomática que envío al gobierno estadounidense con respecto al presunto financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno, como Artículo 19 o Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“Imagínense que el gobierno de EE.UU. esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les den dinero a los intelectuales, escritores mexicanos, ¿cómo me voy a quedar callado? Eso es una violación a la Constitución”, refirió.

Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento. ¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores? Nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país, vamos a financiar a grupos opositores? ¡No!”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó este jueves que es “el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada, entregue dinero a opositores nuestros”, y volvió a arremeter contra la organización Artículo 19 por las críticas hacia su Administración.

Yo ni entendía bien de dónde había salido lo de Artículo 19, pero ahora ya lo entiendo, reciben recursos del gobierno de EE.UU., ¿dónde está la objetividad, el profesionalismo la independencia?”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que el presunto financiamiento de EE.UU. a organizaciones opositoras a su gobierno “es una intromisión a la vida pública de México“.

Es legítimo (el financiamiento), siempre y cuando n haya dinero del gobierno de Estados Unidos, porque eso es violatorio a nuestra Constitución. No pueden recibir organizaciones políticas dinero del extranjero. Vamos a ver qué responde el gobierno de EE.UU.”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital