Minuto a Minuto

Nacional Aseguran media tonelada de aparente marihuana durante cateo en la GAM
La operación derivó de una investigación relacionada con un grupo delictivo generador de violencia, presuntamente dedicado al narcomenudeo
Nacional México pide a Florida una “investigación exhaustiva” por migrante muerto tras operativo de ICE
México, a través de uno de sus consulados, solicitó a Florida investigar la muerte del migrante Juan Jairo Coronilla Durán en un operativo de ICE
Internacional Trump considera lanzar un “ataque masivo” contra Irán
El presidente Trump reveló que considera lanzar un ataque masivo contra Irán, "más grande que nunca"
Entretenimiento Funeral de Bonnie Tyler será transmitido en vivo; esta es la página
Los fanáticos de Bonnie Tyler podrán seguir en vivo el funeral de la intérprete de 'Eclipse total del corazón'
Deportes México envía a sus campeones para refrendar podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Osmar Olvera, Prisca Awiti y Alejandra Valencia son los deportistas con los que México espera ser el máximo ganador de los Juegos Centroamericanos
AMLO ‘estalla’ contra manifestantes en San Luis Potosí
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la democracia es orden, y que si bien hay necesidades y diferencias “todos merecemos respeto”, luego de que este viernes un grupo de manifestantes irrumpió en el hotel donde pernoctó en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Este viernes por la noche un grupo de inconformes de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio irrumpió en el hotel e intentó impedirle al mandatario el acceso cuando se dirigía a descansar, en protestaba por “la falta de atención del presidente municipal”.

Tras aseverar que se trató de un acto de provocación, López Obrador indicó: “no se preocupen, yo aquí me quedo, no tengo guardaespaldas y nadie los va a reprimir, porque no estamos en el régimen de antes, ahora hay libertad y democracia“.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la noche de ayer los manifestantes se apostaron en el hotel, en el momento en que el presidente llegaba, luego de haber cumplido su primer día de gira de trabajo por la Huasteca Potosina.

“La única cosa que quiero es que por favor se retiren, porque no merezco que aquí, donde voy a descansar, se metan ustedes a la fuerza”, expresó López Obrador.

“Democracia es orden, es orden democrático y todos merecemos respeto, aunque se tengan necesidades, siempre hay que respetar, y respetar a la autoridad y una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo, yo no soy un usurpador”, indicó.

Uno de los manifestantes le hizo saber que la gente está desquiciada por la falta de atención del presidente municipal, a lo que el mandatario federal respondió: que “si el presidente municipal está tomando una decisión, ¿por qué tienen que hacerme esto a mí?”.

Yo vengo aquí a atender a todos, pero no merezco esto que me están haciendo, dijo el jefe del Ejecutivo federal a los manifestantes, quienes después del breve diálogo se retiraron.

Con información de Notimex