Reitera AMLO petición a EE.UU. de levantar embargo económico a Cuba

Reitera AMLO petición a EE.UU. de levantar embargo económico a Cuba - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitado especial, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participan en el desfile militar del 211 Aniversario de la Independencia de México, hoy, en el Zócalo de Ciudad de México. Foto de EFE/ José Méndez.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitado especial, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participan en el desfile militar del 211 Aniversario de la Independencia de México, hoy, en el Zócalo de Ciudad de México. Foto de EFE/ José Méndez.

El presidente López Obrador aseguró que "se ve mal" que Estados Unidos utilice el embargo económico para impedir el bienestar del pueblo de Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el desfile militar con motivo del CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México para exigir a Estados Unidos que levante el embargo económico que ejerce contra Cuba.

 

Después de que su homólogo Miguel Díaz-Canel resaltara en un discurso los lazos de amistad y fraternidad entre Cuba y México, López Obrador aplaudió al pueblo cubano por defender su derecho a vivir libres.

Podemos estar de acuerdo, o no, con la revolución cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica”, aseguró.

Sentenció que el pueblo cubano merece el premio de la dignidad y la isla declarada Patrimonio de la Humanidad.

El presidente López Obrador reiteró el llamado de su gobierno al de Estados Unidos a levantar el embargo contra Cuba.

Argumentó que ningún Estado tiene el derecho de someter a otro, tal y como lo dijera George Washington: “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.

Se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba, con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, lamentó.

El mandatario mexicano llamó al entendimiento entre Estados Unidos y Cuba, el respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia.

Ojalá el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

cubaembargoEstados Unidoslopez obradorMiguel Díaz-Canel
Menú de accesibilidad