Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
AMLO está entre los más grandes presidentes de México: Claudia Sheinbaum
Foto de Especial

La mandataria electa Claudia Sheinbaum aseveró que Andrés Manuel López Obrador se encuentra entre los más grandes presidentes que ha tenido el país.

Lo anterior fue detallado este sábado por Sheinbaum Pardo en al participar en la inauguración del Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental en Tulum, Quintana Roo.

“Al presidente no le gusta que lo diga porque él admira a muchos presidentes de México, entre ellos, al gran Benito Juárez, pero yo digo que el presidente López Obrador, si no es el mejor, es de los grandes presidentes de la historia de México. Está entre los grandes”, dijo ante los aplausos del público.

La próxima presidenta de México aseguró que va a gobernar bajo los principios del Humanismo Mexicano.

“Vamos a gobernar con los principios del Humanismo Mexicano. Digo yo que vamos a dar continuidad, a fortalecer y a avanzar con la Transformación porque se va a mantener también todos los Programas de Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador: la pensión universal a adulto mayor; el apoyo a los jóvenes de preparatoria; el apoyo a ‘Sembrando Vida’; ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’; y además, muy pronto van a ser parte de la Constitución de la República, para que no solo sean Programas de Bienestar, sino derechos sociales del pueblo de México”, destacó. 

“Y además, vienen nuevos programas sociales que también, Programas de Bienestar, que también queremos que queden en la Constitución”, aseveró. 

“Hoy vengo a comprometerme con ustedes: que no los voy a defraudar, que no voy a traicionar y que nosotros llevamos en el corazón, en la mente y en nuestra historia los principios de nuestro movimiento. Vamos a cuidar el legado del presidente López Obrador; y nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México”, enfatizó

Con información de López-Dóriga Digital