Minuto a Minuto

Entretenimiento Premios Emmy salen de la televisión para transmitirse en streaming
Los Premios Emmy anunciaron que a partir de 2027 su ceremonia se transmitirá exclusivamente en esta plataforma de streaming
Nacional Quintana Roo digitaliza y amplia vigencia de permisos de transporte
La gobernadora Mara Lezama anunció la puesta en marcha de una plataforma digital para todos los permisos de carga en Quintana Roo
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy martes 6 de octubre de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del martes 6 de octubre de 2026
Nacional Video: Automóvil cae del segundo piso del estacionamiento en Galerías Coapa, CDMX
Servicios de emergencia de CDMX se movilizaron ante la caída de un automóvil del segundo piso del estacionamiento de Galerías Coapa
Nacional Citan a comparecer a jueza Martha Magaña por amparo contra la Reforma Judicial
La jueza en retiro Martha Magaña solicitó la intervención de la CIDH por persecución derivado de su actuación frente a la Reforma Judicial
AMLO espera que ciudadania “actué con responsabilidad” ante la nueva legislación sobre la mariguana
Foto de Matthew Brodeur para Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que se actué con responsabilidad ante la nueva legislación sobre el uso de la mariguana en el país.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador recalcó que el ideal es que no se tengan que prohibir las cosas y que cada quien actúe con responsabilidad.

“Es muy importante el desarrollo de las libertades, lo que resulta muy ideal es que vayamos a que no se tengan que prohibir las cosas, prohibido prohibir, que todos actuemos de manera responsable”, declaró.

Si se autoriza algo, que se actué con responsabilidad y eso va a suceder en estos legislación nueva sobre el uso de la mariguana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”, argumentó.

El Senado mexicano aprobó en días pasados la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.

Aunque aún falta la aprobación de la Cámara de Diputados, esta legislación colocaría a México como el tercer país, después de Uruguay y Canadá, que regula la cannabis recreativo a nivel federal.

López Obrador recalcó que en México “se están llevando a cabo cambios profundos, un cambio de mentalidad”.

Señaló que hay más responsabilidad social, más conciencia, y que “es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las consciencias en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos”.

Que aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad”, aseveró el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital