Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
AMLO es el hipócrita y misógino: Zavala
Foto de Internet

Margarita Zavala, defendió lo señalado por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que durante el gobierno del expresidente Calderón, el precio de la gasolina aumentó un 70 por ciento. Ante lo anterior, la ex primera dama, ahora interesada en buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, aseguró que la administración de su esposo, no tiene relación con la actual política de precios de la gasolina.

Zavala precisó que el precio de los combustibles no tiene que ver con la reforma energética sino con los impuestos, principalmente con el IEPS, así como con el retiro de un subsidio. Asimismo, dejó claro que no hay relación entre la administración de Felipe Calderón con el aumento que hoy se ha dado al precio de las gasolinas.

AMLO es el hipócrita y misógino: Zavala - zavala-2
Foto de Radio Fórmula

Señaló que es necesario revisar tanto el tema del gasolinazo, el cual “se tiene que revertir en la medida de lo posible” y revisar las finanzas públicas, “si están quebradas decirlo claramente, pero revisar qué es lo que se puede hacer y cómo se puede compensar”.

La panista señaló que se tendrá que esperar al mes de febrero para saber si habrá o no un aumento de precios, como consecuencia del precio de la gasolina, pues “casi todo tiene que ver con la gasolina”.

En entrevista para Radio Fórmula, Margarita Zavala le fue cuestionado lo dicho por el presidente nacional de Morena, quien la tachó de hipócrita y oportunista, respondiendo que AMLO es el hipócrita pues “cuando era priista él aplaudió muchos aumentos de gasolina”. Asimismo, dijo que el mensaje de  López Obrador corresponde a “una visión misógina de las mujeres y eso sí lo debería de corregir”, pues “las mujeres no somos propiedad de los maridos, así que le pediría que cuando se refiriera a mí, se refiera como Margarita Zavala, aunque le cueste trabajo”, declaró.

Con información de Radio Fórmula