Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
AMLO envía decreto a la Cámara de Diputados para reasignar presupuesto ante pandemia
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de decreto para reorientar recursos del Presupuesto de Egresos debido a la pandemia de COVID-19.

Este proyecto, recibido a las 21:25 h del 23 de abril por la Mesa Directiva de San Lázaro, surge debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, así como la crisis que actualmente sufre el precio del petróleo.

Además, busca reorientar los recursos aprobados para el Fondo Metropolitano “para destinarse a programas para el otorgamiento de créditos y apoyos a la sociedad“.

El Fondo Metropolitano fue originalmente autorizado para el desarrollo de la infraestructura en zonas metropolitanas de México.

Reconociendo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria como la norma secundaria que permite realizar el proceso de programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control y evaluación de los ingresos y egresos de la Federación, se considera necesario ajustar el contenido de dicho ordenamiento a fin de prever los mecanismos presupuestarios necesarios para hacer frente a las crisis económicas”, se puede leer en el documento.

Aquí puede consultar el documento íntegro:

iniciativa presidente_202004232139

Con información de López-Dóriga Digital