Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO entiende reclamo del gobernador de Tabasco a CFE tras inundaciones en la entidad

AMLO entiende reclamo del gobernador de Tabasco a CFE tras inundaciones en la entidad - Foto de @adan_augusto
Foto de @adan_augusto

El gobernador de Tabasco exigió que la CFE se haga cargo de los daños ocasionados por el desfogue de presas tras las lluvias de los últimos días

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entender la postura del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, luego de que responsabilizara al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por las inundaciones en la entidad ocasionadas por el desfogue de la presa Peñitas.

Incluso el gobernador de Tabasco exigió a Bartlett Díaz que la CFE se haga cargo de los daños ocasionados por el desfogue de esta presa tras las lluvias de los últimos días en la entidad.

Yo entiendo al gobernador de Tabasco, él es el que está allá con el agua hasta la cintura y tiene que defender a los tabasqueños, que es lo que está haciendo”, argumentó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que en las primera inundación sí hubo un error de cálculo por parte de la CFE, aunque en esta ocasión no fue así: “fue la mitad de lo que se tuvo que desfogar de agua” en la presa.

El cuidado de las presas es algo especial, es riesgoso, se revienta una presa y entonces sí los daños son trágicos. Pero en esta ocasión no (es un error de cálculo), fue un desfogue menor”, refirió.

López Obrador apuntó que hasta el momento se han atendido 38 mil domicilios, de los cuales han quedado pendientes 400, y que actualmente se ayuda por medio de la Marina y del Ejército a la población, además de que ya se trabaja en un plan integral para evitar estas inundaciones en un futuro en la región.

Se está trabajando, bombeando agua para bajar las inundaciones en colonias; se tiene 70 albergues, hay como 15 mil viviendas en el agua, hay colonias en donde está el agua dentro de las casas hasta dos metros”, declaró.

“Estamos ya tomando medidas, estamos pendientes y vamos a seguir controlando la presa, ya se redujo el caudal para que no afecten zonas bajas. Me entregaron el reporte donde dice que ya hay menos desfogue de agua, está lloviendo menos”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionesadan augusto lópezamloandrés manuel lópez obradorcfecomisión federal de electricidadmanuel bartlettpresa Peñitastabasco
Menú de accesibilidad