Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO designa a secretario de Marina para coordinar acciones de apoyo en Tabasco tras inundaciones

AMLO designa a secretario de Marina para coordinar acciones de apoyo en Tabasco tras inundaciones - Foto de EFE
Foto de EFE

López Obrador apuntó que se tuvo que desfogar esta madrugada la presa Peñitas, aunque no en cantidades las liberadas hace tres semanas para no afectar a la población

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra al pendiente de la situación de los tabasqueños tras las inundaciones ocasionadas por nuevas lluvias de las últimas horas en la región.

 

López Obrador apuntó que se tuvo que desfogar esta madrugada la presa Peñitas, aunque no en cantidades las liberadas hace tres semanas para no afectar a la población.

 

Decirle a mis paisanos que estoy pendiente. Sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover.

Ya esta lloviendo también arriba de la presa de Peñitas y eso llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero sí está soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa”, refirió.

 

El jefe del Ejecutivo Federal detalló que instruyó al titular de la Secretaría de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, a coordinador las acciones en favor de la población en Tabasco.

Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar, detalló que en la primera inundación ocurrida hace tres semanas se realizó un censo de 38 mil 160 viviendas, en donde entregaron apoyos de 10 mil pesos por hogar.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionesamloandrés manuel lópez obradorJavier May RodríguezJosé Rafael Ojeda DuránlluviasMarinapresa PeñitasSecretaría del Bienestartabasco
Menú de accesibilidad