Minuto a Minuto

Deportes “Me encantaría verlo ganar: ‘Checo’ Pérez revela a su favorito para la final del Mundial 2026
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez reveló a su favorito de cara a la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Nacional Sismo magnitud 7.4 en Chiapas: ¿por qué no sonó la Alerta Sísmica?
Sasmex y Protección Civil de Chiapas informaron el motivo por el cual no sonó la Alerta Sísmica ni los celulares por el sismo de magnitud 7.4
Deportes Rodrigo Aguirre, primer expulsado en la Liga MX por la “Ley Vinícius”
Debe ser expulsado el futbolista, suplente o sustituido que se cubra la boca con un adversario de manera provocadora, despectiva o exaltada
Deportes Enrique Borja: Final del Mundial 2026 se definirá con la “creatividad instantánea” de alguien
Enrique Borja, leyenda del futbol mexicano, dio su opinión sobre la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Deportes Etapa 13 del Tour de Francia 2026: Isaac del Toro cede terreno en la clasificación general
El ciclista mexicano Isaac del Toro completó la Etapa 13 del Tour de Francia 2026 este viernes 17 de julio
AMLO desea que se llegue a acuerdo en huelga de Notimex; recalca integridad de directora Sanjuana Martínez
Foto Twitter @sutnotimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deseó que las partes en conflicto de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) resuelvan lo antes posible sus diferencias para que se levante la huelga.

El mandatario mexicano apuntó que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, señalada por el Sutnotimex como responsable de no querer resolver el conflicto laboral en la agencia, es una “mujer íntegra, no es deshonesta”.

La directora de Notimex es una muy buena periodista, y una mujer íntegra, no es deshonesta. Es cosa de serenarse todos y llegar a un acuerdo y espero que eso se logre”, expresó.

López Obrador aclaró que, en caso de que las partes en conflicto de dicha agencia no lleguen a un acuerdo, será la Secretaría del trabajo la que determine una solución al conflicto.

“Ojalá se logre un acuerdo, ya es bastante tiempo, pienso que hay posibilidades de llegara. ese acuerdo, que se logre la conciliación”, argumentó.

Si no se da este acuerdo entre las partes, le va a corresponder a la autoridad competente decidir, es la Secretaría del Trabajo, pero ojalá se logre un acuerdo. Los trabajadores deben ser escuchados, atendidos en sus demandas justas”, declaró.

El sindicato de trabajadores de Notimex se declaró en huelga el pasado 21 de febrero, y en el mes de mayo, la Junta de Conciliación y Arbitraje, máxima autoridad laboral en México, declaró legal la huelga y ordenó a la agencia detener las actividades.

El Sutnotimex acusó que la directora, Sanjuana Martínez, ha violado, en reiteradas ocasiones, los fallos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de no tener la voluntad para resolver el conflicto.

Incluso denunciaron que Notimex sigue con las actividades de la agencia en una sede alterna.

Con información de López-Dóriga Digital