Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 16 al 21 de junio de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Sheinbaum y Mara Lezama recorren nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto
La presidenta Sheinbaum y la gobernadora de QR, Mara Lezama, también revisaron otros proyectos en beneficio de los quintanarroenses
Nacional Capturan en Tlalpan a 5 del grupo criminal Los Mojarras, entre ellas su líder
Autoridades de la CDMX anunciaron la detención de cinco miembros de la célula delictiva conocida como Los Mojarras
Nacional Un día como hoy: 21 de junio
Un día como hoy 21 de junio, pero de 1997, muere en México Fidel Velázquez, líder obrero
Vida y estilo El desafío de visitar el lago más alto del mundo, a 3812 metros sobre el nivel del mar
En este lago viven varios tipos de peces, como las orestias y bagres que pueden ser consumidos en restaurantes locales
AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón tras contagio
Felipe Calderón. Foto de EFE/Francisco Guasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deseó pronta recuperación al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, quien ayer anunció que dio positivo por COVID-19.

López Obrador aconsejó a Calderón Hinojosa recibir tratamiento médico lo antes posible para evitar que el COVID-19 haga daño al cuerpo.

Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, y deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto, hay más posibilidades de salir bien, el problema es que se deja”, refirió.

“Yo lo viví en carne propia, empecé a sentir síntomas el sábado por la noche y al día siguiente que me hago la placa, en 24 horas, ya tenía yo manchitas en los pulmones, y por eso la intervención rápida”, expuso.

“Si se deja uno, se invade, el pulmón, los órganos más delicados, sensibles, hay que atenderse pronto, esa es la enseñanza”, dijo.

Calderón Hinojosa anunció en redes sociales que tenía síntomas leves por COVID-19, y afirmó que se mantendría aislado y en reposo hasta que se recupere de la enfermedad.

El expresidente, de 58 años de edad, informó de su contagio al tiempo que lamentó no poder acompañar a varios candidatos a sus cierres de campaña este miércoles.

Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo”, apuntó Calderón en su mensaje.

“Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña”, añadió.

Además, en el mismo mensaje llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio: “Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE