Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
AMLO descarta relación entre caso Culiacán y ataque a familia LeBarón
Actos violentos en Culiacán, Sinaloa. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la liberación de Ovidio Guzmán López en Culiacán haya dejado mal parado a su gobierno y por ese motivo se haya presentado el ataque en el que murieron este lunes miembros de la familia LeBarón.

“Aunque si hay deseos de que así sea, con un poco de imaginación se puede llegar a esa conclusión”, explicó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que tiene que seguir hablando del modelo neoliberal, “porque fue el que causó esta desgracia”.

López Obrador ofreció disculpas por “hacer referencia el pasado” para abordar el tema de la seguridad en el país. 

Cuestionó que “pocos hablan” de cómo se llegó a este clima de inseguridad, “¿O fue a partir del 1 de diciembre que se originó esto?”.

El presidente descartó que estos hechos de violencia espanten a la inversión extranjera, aunque “hay que cuidar el que haya seguridad”.

Agregó que la inseguridad es un elemento “que no ayuda para dar confianza y se invierta en el país. Tengo información de que está creciendo el turismo en Cancún, Quintana Roo” y que pese a que es uno de los estados con mayor incidencia delictiva, los turistas siguen llegando.

Con información de López-Dóriga Digital