Minuto a Minuto

Nacional Muere menor de 13 años en curso de verano de academia militarizada en Tamaulipas; madre exige esclarecer el caso
La madre de Dafne denunció presuntas irregularidades y aseguró que exalumnos le relataron maltratos en la academia militarizada
Internacional Irán eleva a 50 los muertos por los ataques de EE.UU. en las últimas tres semanas
Entre los fallecidos hay cinco mujeres y dos menores, mientras que entre los heridos figuran 32 mujeres y 18 niños y adolescentes
Nacional Un total de 137 réplicas tras terremoto de magnitud 7.4 en Chiapas sin víctimas ni daños
El SSN informó que, tras el sismo en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se registraron 137 réplicas, la mayor de magnitud 6.5
Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
AMLO descarta relación entre caso Culiacán y ataque a familia LeBarón
Actos violentos en Culiacán, Sinaloa. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la liberación de Ovidio Guzmán López en Culiacán haya dejado mal parado a su gobierno y por ese motivo se haya presentado el ataque en el que murieron este lunes miembros de la familia LeBarón.

“Aunque si hay deseos de que así sea, con un poco de imaginación se puede llegar a esa conclusión”, explicó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que tiene que seguir hablando del modelo neoliberal, “porque fue el que causó esta desgracia”.

López Obrador ofreció disculpas por “hacer referencia el pasado” para abordar el tema de la seguridad en el país. 

Cuestionó que “pocos hablan” de cómo se llegó a este clima de inseguridad, “¿O fue a partir del 1 de diciembre que se originó esto?”.

El presidente descartó que estos hechos de violencia espanten a la inversión extranjera, aunque “hay que cuidar el que haya seguridad”.

Agregó que la inseguridad es un elemento “que no ayuda para dar confianza y se invierta en el país. Tengo información de que está creciendo el turismo en Cancún, Quintana Roo” y que pese a que es uno de los estados con mayor incidencia delictiva, los turistas siguen llegando.

Con información de López-Dóriga Digital