Minuto a Minuto

Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
AMLO descarta relación entre caso Culiacán y ataque a familia LeBarón
Actos violentos en Culiacán, Sinaloa. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la liberación de Ovidio Guzmán López en Culiacán haya dejado mal parado a su gobierno y por ese motivo se haya presentado el ataque en el que murieron este lunes miembros de la familia LeBarón.

“Aunque si hay deseos de que así sea, con un poco de imaginación se puede llegar a esa conclusión”, explicó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que tiene que seguir hablando del modelo neoliberal, “porque fue el que causó esta desgracia”.

López Obrador ofreció disculpas por “hacer referencia el pasado” para abordar el tema de la seguridad en el país. 

Cuestionó que “pocos hablan” de cómo se llegó a este clima de inseguridad, “¿O fue a partir del 1 de diciembre que se originó esto?”.

El presidente descartó que estos hechos de violencia espanten a la inversión extranjera, aunque “hay que cuidar el que haya seguridad”.

Agregó que la inseguridad es un elemento “que no ayuda para dar confianza y se invierta en el país. Tengo información de que está creciendo el turismo en Cancún, Quintana Roo” y que pese a que es uno de los estados con mayor incidencia delictiva, los turistas siguen llegando.

Con información de López-Dóriga Digital