Minuto a Minuto

Internacional Maduro y Cilia Flores serán acusados de presuntas torturas a estadounidenses: CNN
Según CNN, que cita varias personas familiarizadas con la investigación, se espera que Maduro y Flores sean acusados por los fiscales de Nueva York de torturar a ciudadanos de Estados Unidos que estuvieron en cárceles venezolanas
Internacional El Gobierno español, políticos y sindicatos lamentan la muerte de Maricarmen
Pedro Sánchez expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Maricarmen, y envió un abrazo a quienes lamentan su pérdida
Entretenimiento Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años
El cantautor Piero, autor de 'Mi Viejo', murió a los 81 años de edad este miércoles 7 de octubre de 2026
Vida y estilo Moscow Fashion Week, plataforma ideal para el talento latinoamericano
La Moscow Fashion Week demostró nuevamente por qué Moscú es considerada un centro clave para los diseñadores emergentes
Nacional Amenazas por WhatsApp obligan a evacuar la Escuela Normal de Sinaloa en Culiacán
Tras una llamada al 911, directivos y docentes activaron los protocolos correspondientes y ordenaron el desalojo de la escuela
AMLO descarta tener diferencias con CNTE tras bloqueos en Chiapas
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó tener diferencias con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes el fin de semana bloquearon el paso de la comitiva presidencial en Chiapas al menos en tres ocasiones.

Sin embargo, el mandatario mexicano dejó en claro que no aceptará chantajes de la CNTE ni de ningún grupo, y recalcó que se ha tratado a los maestros “como se merecen” durante su Gobierno.

Nosotros no tenemos diferencias con nadie, solo que no aceptamos chantajes, imagínense que voy a una gira y me detienen, como FRENAAA, pensando que con eso ya van a tener López-Dóriga, Loret de Mola y Ciro, tema para estarnos atacando, pues me quedó ahí”, dijo.

“Si no me quieren dejar pasar pues aquí me quedo, yo también quiero protestar, porque no debemos nada, hemos tratado a maestras y maestros como se merecen, no se les insulta, no se les desprestigia, no se les reprimiera, así era antes, y los medios callaban, hasta aplaudían, habían campañas en contra de los maestros”, externó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que fue de los pocos que defendieron a la CNTE aún cuando antes había campañas para desprestigiarlos, por lo que tiene “autoridad moral” para pedirles respeto a su persona.

¿Saben quién defendía a los maestros? El movimiento nuestro, por eso tengo autoridad moral y les puedo decir a los dirigentes que se pasan, y les puedo decir que consulten a las bases, si son democráticos, pregúntenle a los maestros y maestras si es correcto lo que hacen de darme a mí ese trato, y empiezan a crear de que ‘es lo mismo’, no, no es lo mismo”, adujo.

“Hasta les dije en un discurso, se me vino a la cabeza lago que se aprende en la lucha, les dije ‘ni FRENAAA, ni la CNTE detienen al presidente’, eso es. Si tiene la necesidad de atender asuntos es con la SEP, la maestra Delfina Gómez es una mujer íntegra, honesta, nunca había estado una maestra como secretaria de Educación Pública”,destacó.

Con información de López-Dóriga Digital