AMLO descarta tener diferencias con CNTE tras bloqueos en Chiapas

AMLO descarta tener diferencias con CNTE tras bloqueos en Chiapas - AMLO López Obrador bloqueos CNTE Chiapas
Foto de EFE

López Obrador descartó tener diferencias con la CNTE, aunque aseguró que no aceptará ningún chantaje contra su persona

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó tener diferencias con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes el fin de semana bloquearon el paso de la comitiva presidencial en Chiapas al menos en tres ocasiones.

Sin embargo, el mandatario mexicano dejó en claro que no aceptará chantajes de la CNTE ni de ningún grupo, y recalcó que se ha tratado a los maestros “como se merecen” durante su Gobierno.

 

Nosotros no tenemos diferencias con nadie, solo que no aceptamos chantajes, imagínense que voy a una gira y me detienen, como FRENAAA, pensando que con eso ya van a tener López-Dóriga, Loret de Mola y Ciro, tema para estarnos atacando, pues me quedó ahí”, dijo.

 

“Si no me quieren dejar pasar pues aquí me quedo, yo también quiero protestar, porque no debemos nada, hemos tratado a maestras y maestros como se merecen, no se les insulta, no se les desprestigia, no se les reprimiera, así era antes, y los medios callaban, hasta aplaudían, habían campañas en contra de los maestros”, externó.

 

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que fue de los pocos que defendieron a la CNTE aún cuando antes había campañas para desprestigiarlos, por lo que tiene “autoridad moral” para pedirles respeto a su persona.

¿Saben quién defendía a los maestros? El movimiento nuestro, por eso tengo autoridad moral y les puedo decir a los dirigentes que se pasan, y les puedo decir que consulten a las bases, si son democráticos, pregúntenle a los maestros y maestras si es correcto lo que hacen de darme a mí ese trato, y empiezan a crear de que ‘es lo mismo’, no, no es lo mismo”, adujo.

 

“Hasta les dije en un discurso, se me vino a la cabeza lago que se aprende en la lucha, les dije ‘ni FRENAAA, ni la CNTE detienen al presidente’, eso es. Si tiene la necesidad de atender asuntos es con la SEP, la maestra Delfina Gómez es una mujer íntegra, honesta, nunca había estado una maestra como secretaria de Educación Pública”,destacó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Maestrosamloandrés manuel lópez obradorchiapascnteCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacióndocentes
Menú de accesibilidad