Minuto a Minuto

Nacional Entrevista: Monreal alerta por tensiones con el PT y una pesada agenda legislativa
"Sí afecta a la coalición el que no se presenten el PT a los anuncios de los registros o de las nominaciones de coordinadores”, afirmó
Deportes Maradona tuvo una “muerte súbita”, dice el perito cardiológico en el juicio
Un perito cardiológico reveló más detalles sobre la muerte del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona
Ciencia y Tecnología Descubren una nueva especie de felino, la primera en más de un siglo
Científicos descubrieron una nueva especie de felino silvestre en los bosques nublados de los Yungas de Bolivia
Internacional Estados Unidos lanza nueva acusación vinculada con el Cártel del Golfo, ¿de quién se trata?
La representación diplomática aseguró que Washington continuará colaborando con México para enfrentar al crimen y fortalecer la seguridad
Nacional Trump y Sheinbaum conversan mientras EE.UU. y México se acercan a un acuerdo comercial
El medio estadounidense Politico dio a conocer que Donald Trump y Claudia Sheinbaum hablaron por teléfono en la previa
AMLO descarta casos de coronavirus en México; pide no alarmarse
Una línea de producción de tapabocas opera en Motex Healthcare Corp, en Changhua, oeste de Taiwán. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus en México, aunque esto no significa que no se vayan a presentar.

“Decirle a los mexicanos que el informe que tengo es que no hay ningún caso en México”, aseguró durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

El mandatario aseguró que su gobierno está dando seguimiento a este asunto permanentemente, toda vez que la Secretaría de Salud informa emite un informe diario.

Pidió a la ciudadanía no alarmarse, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia de salud internacional por el brote del nuevo coronavirus.

“No debe de haber alarma, se piensa que no es tan dañino, tan fatal este virus“, aseveró.

El presidente López Obrador agregó que la situación por el coronavirus altera la paridad del dólar con relación a las monedas de mundo, lo que “está generando cierta inquietud, cierta incertidumbre”.

“Seguimos abajo de 19 pesos por dólar, nuestro peso está resistiendo todo, bien. No tenemos problema, pero vamos a seguir atendiendo este asunto”, explicó.

Las medidas de México contra el nuevo coronavirus fueron legitimadas este jueves con la declaración de emergencia internacional de la OMS, dijo Jean-Marc Gabastou, de la Organización Panamericana de la Salud.

Con información de López-Dóriga Digital