Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rescataron a cinco migrantes privados de su libertad en Ciudad Juárez
Nacional Empresario chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo; seguirá preso en El Altiplano
El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se amparó para conocer la fecha exacta de su detención en Estados Unidos
AMLO desaparece oficina en la que trabajaba Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller. Foto de Secretaría de Cultura CDMX / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México en la que trabajaba su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se derogó la oficina.

La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México pertenecía a la Oficina de la Presidencia de la República y se encargaba de desarrollar estrategias para difundir, proyectar y garantizar el derecho a la memoria de la nación, a nivel nacional e internacional.

Tenía como encomienda concertar acciones de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, y la sociedad en general, con la finalidad de impulsar la memoria histórica y cultural de México.

Se encargaba también de la Estrategia Nacional de Lectura.

Si bien su coordinador era Eduardo Villegas, la escritora Beatriz Gutiérrez fungía como presidenta de su Consejo Asesor Honorario.

Con información de López-Dóriga Digital