Minuto a Minuto

Nacional Suman 17 muertes por altas temperaturas; SMN advierte que seguirá el calor
De acuerdo con el SMN se mantendrán las tardes con temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país
Nacional BMA advierte peligro ante nulidad electoral por injerencia extranjera
La BMA externó dudas respecto del alcance, definición y operatividad de la reforma para anular las elecciones por injerencia extranjera
Nacional Abren registro para las Pensiones Bienestar de adultos mayores; estas son las fechas y requisitos
La Secretaría de Bienestar informó las fechas de registro para la pensión de adultos mayores y la de Mujeres Bienestar
Nacional Sheinbaum sobre megamarcha de la CNTE: “Vamos a tratar de atender problemas factibles”
La presidenta Sheinbaum detalló que sigue el diálogo de Gobernación y Educación Pública con los integrantes de la CNTE
Nacional Suspenden clases por paro indefinido de la CNTE, ¿en qué estados?
El Paro Nacional Indefinido de la CNTE provocará la suspensión de clases en al menos diez estados
AMLO desaparece oficina en la que trabajaba Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller. Foto de Secretaría de Cultura CDMX / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México en la que trabajaba su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se derogó la oficina.

La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México pertenecía a la Oficina de la Presidencia de la República y se encargaba de desarrollar estrategias para difundir, proyectar y garantizar el derecho a la memoria de la nación, a nivel nacional e internacional.

Tenía como encomienda concertar acciones de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, y la sociedad en general, con la finalidad de impulsar la memoria histórica y cultural de México.

Se encargaba también de la Estrategia Nacional de Lectura.

Si bien su coordinador era Eduardo Villegas, la escritora Beatriz Gutiérrez fungía como presidenta de su Consejo Asesor Honorario.

Con información de López-Dóriga Digital