Minuto a Minuto

Deportes Grupo G Mundial 2026: Egipto remonta a Nueva Zelandia y asume el liderato del Grupo G
Egipto remontó a Nueva Zelandia en el Estadio BC Place de Vancouver, Canadá, la tarde-noche del domingo 21 de junio
Deportes Oficial: Pumas de la UNAM anuncia a Esteban Solari como su nuevo entrenador
Esteban Solari será el nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM, confirmó la institución auriazul en redes sociales
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Internacional Estados Unidos e Irán mantienen negociaciones pese a tensión por Ormuz y Líbano
Las conversaciones se centraron en aclarar mensajes de Irán sobre el estrecho de Ormuz y establecer mecanismos de prevención de conflictos
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
AMLO desaparece oficina en la que trabajaba Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller. Foto de Secretaría de Cultura CDMX / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México en la que trabajaba su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se derogó la oficina.

La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México pertenecía a la Oficina de la Presidencia de la República y se encargaba de desarrollar estrategias para difundir, proyectar y garantizar el derecho a la memoria de la nación, a nivel nacional e internacional.

Tenía como encomienda concertar acciones de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, y la sociedad en general, con la finalidad de impulsar la memoria histórica y cultural de México.

Se encargaba también de la Estrategia Nacional de Lectura.

Si bien su coordinador era Eduardo Villegas, la escritora Beatriz Gutiérrez fungía como presidenta de su Consejo Asesor Honorario.

Con información de López-Dóriga Digital