Minuto a Minuto

Nacional CDMX despliega 2 mil 44 patrullas para reforzar la seguridad en las calles
La Estrategia “Código 1, Policía en tu Calle” busca reducir los llamados “delitos de ocasión” y disuadir conductas que alteran el orden público
Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
AMLO deposita en mar de Acapulco una ofrenda floral para recordar a víctimas de Otis
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador depositó en el mar una ofrenda floral para recordar a las víctimas por el huracán Otis, que tocó tierra en territorio de Guerrero el pasado 25 de octubre, con un saldo de 50 muertos y 30 desaparecidos según cifras oficiales.

A bordo del Buque Isla Tiburón, López Obrador conmemoró este jueves el Día de la Armada de México en la bahía de Acapulco.

“Amigos y familiares de los marinos que perdieron la vida a consecuencia del huracán Otis, a ustedes va dirigido este evento que al mismo tiempo significa la conmemoración del nacimiento en 1825 de la Armada de México”, refirió.

Es una ofrenda a los marinos, a los civiles, que fallecieron a causa de este huracán. También expresamos nuestra solidaridad y al mismo tiempo, nuestra voluntad y compromiso de ayudar a los familiares de las víctimas, a todos, decirles que siempre van a contar con nosotros”, indicó.

Acompañado de miembros del Gabinete federal y de autoridades de Guerrero, el mandatario mexicano recorrió la bahía de Acapulco a bordo de la embarcación.

López Obrador visitó este día Acapulco, la ciudad más afectada y una de las más turísticas del país, al cumplirse cuatro semanas del impacto del huracán Otis, que ha dejado 50 muertos tras tocar tierra el 25 de octubre, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.

El gobernante mexicano ha recibido cuestionamientos por la cifra oficial de muertos y la atención tardía de los damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios más dañados, pero él ha acusado a sus “adversarios” de difundir que el ciclón dejó más de 300 muertos.

Durante la conferencia mañanera realizada en el puerto guerrerense, habitantes de Guerrero protestaban para denunciar la falta de apoyos del Gobierno Federal y la persistencia de desaparecidos.

“AMLO traidor”, “Morena (el partido de López Obrador) traicionó a Acapulco”, y “Se los vamos a cobrar en (las elecciones de) 2024”, fueron algunos carteles de los manifestantes.

También marcharon varios trabajadores de hoteles para acusar a los empresarios de buscar despedirlos pese a la promesa del presidente de reactivar el turismo en diciembre y “poner de pie” a Acapulco para Navidad.

Entre los reclamos destacaron los de familiares de desaparecidos, quienes cuestionan la cifra oficial de 30 personas no localizadas desde el azote del huracán.

Con información de López-Dóriga Digital