Afirma López Obrador que denuncias sobre violaciones electorales “benefician a la democracia”

Afirma López Obrador que denuncias sobre violaciones electorales “benefician a la democracia” - AMLO Lopez Obrador matutina
Presidente López Obrador. Foto de EFE

López Obrador arremetió nuevamente contra los organismos electorales por permitir presuntas prácticas de compra de voto de cara al 6 de junio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que sus denuncias sobre presuntas violaciones electorales benefician a la democracia mexicana, y no viola la veda electoral.

Por tercer día consecutivo, López Obrador arremetió contra el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por entregar una ‘tarjeta rosa’ para apoyar a las mujeres en caso de ganar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Beneficia a la democracia (sus denuncias), es bueno para la democracia, y quedarse callado es ser cómplice y peor, apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto, eso es una ofensa, una humillación y es un acto completamente antidemocrático”, dijo.

 

El mandatario mexicano arremetió de nueva cuenta con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), e incluso contra la Fiscalía que persigue delitos electorales por permitir estas presuntas prácticas de compra de voto.

Esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada. Venimos de una lucha de años en contra del fraude, protestando, caminando en el éxodo por la democracia desde hace años, recibiendo agravios de los medios de información, viendo cómo se llevan a cabo estas cosas para favorecer a candidatos” apuntó.

 

“A nosotros nos hicieron muchos fraudes por décadas, padecimos de fraude electoral, de todo tipo de fraude. Nos robaron la Presidencia de la República, ¿cómo no voy a denunciar al fraude electoral si se necesita la democracia? ¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? ¿Dónde está el INE, el Tribunal Electoral, la Fiscalía Electoral?”, declaró.

“Ya hay una reforma constitucional que establece que es delito grave el fraude electoral pero si no hay denuncia, la Constitución y las leyes se convierten en letra muerta”, recalcó este viernes en Palacio Nacional

López Obrador acusa al INE de faccioso por pretender quitarle candidatura a aspirante de Morena en SLP

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el INE, quien perfila quitarle la candidatura a Mónica Rangel, aspirante de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por no presentar sus gastos de campaña.

El INE ya está pensando en quitarle el registro a otra candidata al gobierno de San Luis Potosí de Morena, eso es lo más faccioso que puede haber, ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra, y esto se tolera”, argumentó.

Con información. de López-Dóriga Digital

adrián de la garzaamloandrés manuel lópez obradordemocraciaelecciones 2021ineMónica Rangelmorenanuevo leónSan Luis Potosí
Menú de accesibilidad