Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
AMLO asegura que dejará dos compromisos pendientes: Caso Ayotzinapa y descentralización de secretarías
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que solo le dejará dos compromisos pendientes a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum: el Caso Ayotzinapa y la descentralización de secretarías.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que ha cumplido con todo lo que tiene que ver con beneficiar al pueblo de México.

“No me acuerdo de nada que haya ofrecido y que no vaya a cumplir, en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo, se está trabajando en eso. Casi todo (ha cumplido)”, comentó.

Ofrecí 100 compromisos, pero hay uno o dos están pendientes: el que tiene que ver con Ayotzinapa y el que tiene que ver con la descentralización, básicamente, pero hemos hecho 100 cosas más”, señaló.

El mandatario mexicano minimizó los compromisos pendientes que se dejarían y afirmó que en su Gobierno se han hecho “100 cosas más que no me comprometí, a lo mejor me quedo corto”.

En lo referente a los trabajos de transición con Claudia Sheinbaum, el tabasqueño aseveró que “todo va a quedar cubierto hasta diciembre” en lo referente al próximo presupuesto que deberá presentarse en próximas semanas al Congreso.

“En el caso del presupuesto se trabaja de manera conjunta. Es la presidenta electa quien tiene la decisión porque aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarla y va a ser el presupuesto que va a ejercer en sentido estricto”, comentó.

López Obrador aseveró esta mañana que esta ha sido “una transición ordenada, sin sobresaltos, tersa, muy responsable”.

Con información de López-Dóriga Digital