Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
AMLO asegura que dejará dos compromisos pendientes: Caso Ayotzinapa y descentralización de secretarías
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que solo le dejará dos compromisos pendientes a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum: el Caso Ayotzinapa y la descentralización de secretarías.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que ha cumplido con todo lo que tiene que ver con beneficiar al pueblo de México.

“No me acuerdo de nada que haya ofrecido y que no vaya a cumplir, en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo, se está trabajando en eso. Casi todo (ha cumplido)”, comentó.

Ofrecí 100 compromisos, pero hay uno o dos están pendientes: el que tiene que ver con Ayotzinapa y el que tiene que ver con la descentralización, básicamente, pero hemos hecho 100 cosas más”, señaló.

El mandatario mexicano minimizó los compromisos pendientes que se dejarían y afirmó que en su Gobierno se han hecho “100 cosas más que no me comprometí, a lo mejor me quedo corto”.

En lo referente a los trabajos de transición con Claudia Sheinbaum, el tabasqueño aseveró que “todo va a quedar cubierto hasta diciembre” en lo referente al próximo presupuesto que deberá presentarse en próximas semanas al Congreso.

“En el caso del presupuesto se trabaja de manera conjunta. Es la presidenta electa quien tiene la decisión porque aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarla y va a ser el presupuesto que va a ejercer en sentido estricto”, comentó.

López Obrador aseveró esta mañana que esta ha sido “una transición ordenada, sin sobresaltos, tersa, muy responsable”.

Con información de López-Dóriga Digital