Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX realiza investigación interna por asesinato de Milton Morales
Las autoridades capitalinas y mexiquenses se coordinan para investigar el asesinato del comisario jefe de la SSC-CDMX Milton Morales
Internacional Jill Biden agradece la confianza que se puso en su esposo y pide mismo apoyo para Harris
Jill Biden agradeció en sus redes la confianza que el pueblo estadounidense puso en su esposo, el presidente Joe Biden
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Bud’, la segunda de la temporada en el Pacífico
El pronóstico es que Bud se convierta en una depresión tropical, una categoría por debajo, a partir de la media noche del jueves al viernes
Internacional Trump describe a Harris como la extrema izquierda en su primer mitin como contrincantes
Donald Trump se refirió a la vicepresidenta como "Lying Kamala Harris" y criticó su trabajo en la Casa Blanca
Internacional Casa Blanca niega que hubiera un plan para “encubrir” información sobre la salud de Biden
La Casa Blanca negó que existiera un plan para "encubrir" un posible deterioro en la salud del presidente estadounidense, Joe Biden
AMLO asegura que dejará dos compromisos pendientes: Caso Ayotzinapa y descentralización de secretarías
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que solo le dejará dos compromisos pendientes a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum: el Caso Ayotzinapa y la descentralización de secretarías.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que ha cumplido con todo lo que tiene que ver con beneficiar al pueblo de México.

“No me acuerdo de nada que haya ofrecido y que no vaya a cumplir, en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo, se está trabajando en eso. Casi todo (ha cumplido)”, comentó.

Ofrecí 100 compromisos, pero hay uno o dos están pendientes: el que tiene que ver con Ayotzinapa y el que tiene que ver con la descentralización, básicamente, pero hemos hecho 100 cosas más”, señaló.

El mandatario mexicano minimizó los compromisos pendientes que se dejarían y afirmó que en su Gobierno se han hecho “100 cosas más que no me comprometí, a lo mejor me quedo corto”.

En lo referente a los trabajos de transición con Claudia Sheinbaum, el tabasqueño aseveró que “todo va a quedar cubierto hasta diciembre” en lo referente al próximo presupuesto que deberá presentarse en próximas semanas al Congreso.

“En el caso del presupuesto se trabaja de manera conjunta. Es la presidenta electa quien tiene la decisión porque aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarla y va a ser el presupuesto que va a ejercer en sentido estricto”, comentó.

López Obrador aseveró esta mañana que esta ha sido “una transición ordenada, sin sobresaltos, tersa, muy responsable”.

Con información de López-Dóriga Digital