Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
AMLO asegura que dejará dos compromisos pendientes: Caso Ayotzinapa y descentralización de secretarías
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que solo le dejará dos compromisos pendientes a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum: el Caso Ayotzinapa y la descentralización de secretarías.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que ha cumplido con todo lo que tiene que ver con beneficiar al pueblo de México.

“No me acuerdo de nada que haya ofrecido y que no vaya a cumplir, en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo, se está trabajando en eso. Casi todo (ha cumplido)”, comentó.

Ofrecí 100 compromisos, pero hay uno o dos están pendientes: el que tiene que ver con Ayotzinapa y el que tiene que ver con la descentralización, básicamente, pero hemos hecho 100 cosas más”, señaló.

El mandatario mexicano minimizó los compromisos pendientes que se dejarían y afirmó que en su Gobierno se han hecho “100 cosas más que no me comprometí, a lo mejor me quedo corto”.

En lo referente a los trabajos de transición con Claudia Sheinbaum, el tabasqueño aseveró que “todo va a quedar cubierto hasta diciembre” en lo referente al próximo presupuesto que deberá presentarse en próximas semanas al Congreso.

“En el caso del presupuesto se trabaja de manera conjunta. Es la presidenta electa quien tiene la decisión porque aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarla y va a ser el presupuesto que va a ejercer en sentido estricto”, comentó.

López Obrador aseveró esta mañana que esta ha sido “una transición ordenada, sin sobresaltos, tersa, muy responsable”.

Con información de López-Dóriga Digital