Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
AMLO defiende al gobernador Samuel García ante señalamientos de corrupción
Foto de Facebook Samuel García

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a salir en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que las denuncias por supuestos actos de corrupción contra el mandatario estatal deben verse “con cuidado”.

“Hay que investigar y castigar cualquier tipo de evasión o fraude fiscal, eso es parte del combate a la corrupción. Nada más que en este caso de Nuevo León quiero matizar, claro en el combate a la corrupción no debe de haber impunidad para nadie, pero no puede haber texto sin contexto”, dijo.

Ahí hay que tener en cuenta que han querido quitar al gobernador, los del PRI y el PAN con el apoyo del periódico El Norte. No hay que dejarse llevar, hay que tener cuidado, como decíamos antes ‘mucho ojo’, porque hay esos intereses”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró que el Congreso de Nuevo León no le aprobó en los últimos dos años el presupuesto a García Sepúlveda, incluso reveló que diputados locales le pidieron moches.

“Samuel ganó con el voto de los ciudadanos y la información que yo tengo es que empezaron a sobornarlo, porque no tenían mayoría o no tiene en la Cámara, entonces para aprobarle el presupuesto le pedían moches los líderes de los otros partidos, y entonces no le aprobaron el presupuesto”, señaló.

“Ya llevan como dos años que no le aprueban el presupuesto y la campaña fuerte, hay que tener cuidado”, puntualizó.

López Obrador aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT )no ha detectado nada irregular en las cuentas del gobernador de Nuevo León.

“No se ha detectado, me lo hubiese dicho el director y además, no le permitimos, hemos avanzando muchísimo en el combate a los factureros“, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital