Minuto a Minuto

Deportes Video: Messi llora tras la remontada de Argentina ante Egipto
Ante Egipto, Lionel Messi vivió un partido intenso en donde falló un penal, pero lideró la reacción de Argentina para remontar anet Egipto
Nacional Confirman derrame de combustóleo en Salina Cruz; “huele muy mal”, dicen autoridades
Elementos de Pemex laboran en Salina Cruz, Oaxaca, por un derrame de combustóleo pesado, el séptimo en un mes
Deportes Video: Pasajeros ovacionan a Julián Quiñones en un vuelo comercial
Los pasajeros de un vuelo comercial ovacionaron a Julián Quiñones, quien tuvo un sobresaliente Mundial 2026 con México
Entretenimiento U2 sorprende con canción en español y video mexicano
U2 publicó 'Streets of Dreams', nueva canción con una parte en español y cuyo video fue grabado en la CDMX durante una tarde lluviosa
Deportes Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la etapa 4?
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) compitió en la cuarta etapa del Tour de Francia 2026, disputada este 7 de julio
“PRI y PAN lo hicieron”: AMLO defiende que diputados aprobaran reforma al Poder Judicial en sede alterna
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que los diputados hayan aprobado la reforma al Poder Judicial en una sede alterna a San Lázaro, al apuntar que también lo hicieron en el pasado el PAN y el PRI.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recordó que reformas estructurales del Gobierno pasado también se aprobaron en una sede alternativa.

Esto de que cambia la sede…, todas las reformas privatizadoras que se aprobaron por el PRI y el PAN se aprobaron en sedes alternativas, en la madrugada.

“¿Ya se les olvidó cómo aprobaron la llamada reforma educativa? ¿La aprobaron en San Lázaro? ¡No!. ¿Cómo aprobaron la reforma privatizadora en materia energética? Lo mismo, en una sede alterna. Nada más que ahora se convirtieron en paladines de la legalidad, de modo que están saliendo muy bien las cosas”, puntualizó en el Salón Tesorería.

Ante los bloqueos de trabajadores del Poder judicial en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados tuvieron que utilizar como sede alterna la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, ubicada en la alcaldía Iztacalco, para discutir la reforma judicial.

Finalmente, tras poco más de 12 horas de discusión, los diputados aprobaron en lo general la reforma al Poder Judicial esta madrugada.

El dictamen tuvo 359 votos a favor y 135 más en contra. En el transcurso de esta mañana, los legisladores pasaron a la discusión en particular, donde todos los artículos reformados fueron impugnados por el bloque opositor.

Con información de López-Dóriga Digital