Minuto a Minuto

Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Expresidentes deberían ser juzgados por privatizar educación: AMLO
Foto de @HectorAstudillo

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que deberían ser juzgados los expresidentes solo por privatizar la educación en México.

En Guerrero y pese a la veda electora por la consulta popular a realizarse el próximo domingo 1 de agosto, López Obrador aseguró que durante el periodo neoliberal se rechazó a jóvenes que querían estudiar, siendo esta la razón por la cual carece de personal médico.

Solo por esa razón se debería juzgar a los gobernantes del periodo neoliberal: por privatizar la educación, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar. Actualmente México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requiere”, argumentó

“Entonces cómo podemos tener hospitales bien equipados, pero no se consiguen especialistas, hacen falta pediatras, hacen falta otros especialistas, eso es lo segundo, ya estamos trabajando”, explicó.

El mandatario mexicano calificó como hazaña el haber capacitado a médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país.

“El trabajo que se hizo para enfrentar la pandemia formando a miles de médicos generales fue una hazaña lo que se hizo para tener médicos y enfermeras y poder atender a la gente en los momentos más difíciles de la pandemia”, declaró.

Presidencia de la República detalló que los eventos de López Obrador este fin de semana no serán transmitidos debido a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de cada a la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

En un origen, la consulta convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador preguntaba si enjuiciar por corrupción y otros delitos a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Pero la Suprema Corte la modificó de manera que se preguntará a los mexicanos si están de acuerdo en llevar a cabo “acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos”.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal