AMLO da “10” de calificación a Adán Augusto López en Segob
Foto de Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la labor del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, de quien apuntó que le “aligera la carga” con respecto a asuntos el Gobierno Federal.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador le dio al titular de Segob un “10” de calificación y responsable de buscar la reunión el jueves en Tabasco con los gobernadores del país.

“Quiero aprovechar que este trabajo de buscar la unidad (con los gobernadores de México) tiene que ver con el secretario de Gobernación, Augusto López Hernández, que me está ayudando mucho. Si no, vendría aquí a Villahermosa a acusarlo, pero vengo a decirle a mis paisanos que me está ayudando, me está aligerando la carga”, declaró.

Y ya no sólo es mi punto de vista, hay coincidencias de varios actores en la función pública, en la política, de que Adán tiene muy buenos modales, buenas prácticas, tiene diez ( de calificación)”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano resaltó las cualidades políticas de Adán Augusto López, quien asumió la titularidad de Gobernación en agosto del presente año.

“Dicen que la política es el equilibrio. A mí me gusta que se defina, o la definición que me gusta es de que la política es hacer historia, es transformar, pero también, para el ejercicio de la política, se requieren los equilibrios. Adán tiene ese mérito que es tranquilo, prudente, sabe escuchar, eso es muy importante, es paciente al mismo tiempo, tiene pasión. Esto ha ayudado muchísimo”, dijo.

A pregunta expresa  de si le gustaría pasar la estafeta del Gobierno Federal a un tabasqueño en 2024, López Obrador solo soltó una carcajada y guardó silencio.

Con información de López-Dóriga Digital