Fue un acuerdo de unidad nacional: AMLO sobre reunión con gobernadores
Foto de @lopezobrador_

Tras reunirse con 31 de los 32 gobernadores de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que dicha acción representó un “acuerdo de unidad nacional”.

Me da mucho gusto y ayer se demostró que se mantiene la unidad de los gobernadores y de todo el Gobierno de la República, por lo que corresponde al Poder Ejecutivo. Eso es muy bueno”, apuntó en la conferencia matutina llevada cabo en Tabasco.

A los ciudadanos les gusta, les importa mucho que exista unidad. Nos podemos estar peleando por cualquier cosa, pero en temas como seguridad, la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, que trabajemos de forma coordinada para que se actúe con eficacia y se garantice la paz y la tranquilidad”, expuso.

Son asuntos de interés general que van más allá de los intereses personales por legítimos que sean. Fue un acuerdo de unidad nacional”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano explicó la ausencia en la reunión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de quien apuntó que “tenía un compromiso familiar”, pero que mandó en su representación al secretario de Gobierno de la entidad.

López Obrador encabezó el jueves la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la tercera sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil en Centro, Tabasco, donde estuvieron presentes 31 de los 32 gobernadores del país.

Sobre la desaparición de la Alianza Federalista de mandatarios estatales, López Obrador afirmó que “en su momento los gobernadores consideraron que era importante el agruparse para pedir un cambio, sobre todo en la ley de coordinación fiscal, por la distribución de presupuesto”.

“Son libres los gobernadores y no juzgo, no cuestiono a los que en su momento tomaron esta decisión (de organizar la Alianza Federalista). La política también son circunstancias, la política también es tiempo, y son momentos distintos”, refirió el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital