Minuto a Minuto

Internacional Emite EE.UU. alerta global para sus ciudadanos en el extranjero, particularmente en Medio Oriente
El gobierno estadounidense pidió a los ciudadanos que permanezcan pendientes a las alertas que emitan embajadas y consulados
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
AMLO ya fue invitado a Cumbre de las Américas; mañana podría fijar postura
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que ya recibió la invitación del Gobierno de Estados Unidos para acudir a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, California, a inicios de junio.

Ya me llegó ayer la invitación (a la Cumbre de las Américas). Como que está mal el correo porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer, voy a averiguar por qué me llegó tan tarde”, explicó.

Pese a que ya le llegó dicho documento, López Obrador señaló que podría ser mañana cuando defina si asistirá a la cita, siempre y cuando no exista exclusión a países del hemisferio como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

“Que quede constancia que mañana, es probable, vamos a definir ya la situación de la Cumbre, mañana en la mañana, es probable porque estamos valorando una serie de factores. (Su asistencia) Depende de que inviten a todos”, declaró.

Sobre si lo han presionado ara que asista a la Cumbre de las Américas, el mandatario mexicano no quiso confirmar dicha información revelada por el Gobierno de Cuba, quien ya dijo en voz de su presidente Miguel Díaz-Canel que no asistirá al evento.

Ya vamos a hablar de eso, lo único que puedo adelantarles es que tengo muy buena relación con Estados Unidos, con el Presidente Biden, y con el Gobierno de Cuba, y considero que el presidente Díaz-Canel es una persona con principios, íntegra, es lo que puedo decir”, aclaró.

Con información López-Dóriga Digital