AMLO culpa a organizaciones sociales por ‘portazo’ en Puebla; “el pueblo me respeta mucho”, dijo

AMLO culpa a organizaciones sociales por ‘portazo’ en Puebla; “el pueblo me respeta mucho”, dijo - López Obrador portazo Puebla
López Obrador en Puebla. Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente López Obrador culpó a organizaciones sociales por el 'portazo' ocurrido el domingo en Huauchinango, estado de Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a organizaciones sociales por el portazo ocurrido el domingo en el estado de Puebla, de quienes aseguró que están inconformes por la entrega de apoyos de forma directa a la ciudadanía luego de desastres naturales.

En la ciudad de Puebla, donde se llevó a cabo la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano apuntó que el pueblo lo respeta mucho pese a lo que ocurrió el domingo.

Son algunas organizaciones sociales. Ayer nos dieron un portazo, así se le conoce cuando se hacer una reunión como esa, y de repente llegan visitantes, porque querían muchos plantear sus problemas y otros inconformes por este método de entrega. Otros más porque hay politiquería, están en contra de presidentes municipales, le echan la culpa a una autoridad o a otra”, explicó.

 

“Ojalá ya no vuelvan a haber estos portazos, la gente por lo general actúa con mucha responsabilidad y respeto, a mi me respetan mucho porque respeto al pueblo, le tengo un profundo amor y ellos lo saben. Aunque se trata de organizaciones de oposiciones, cuando se trata de la gente, me respetan. Los de mero arriba pues, esos no, esos son muy majaderos”, argumentó.

Este domingo un grupo de manifestantes irrumpió en el lugar donde el presidente López Obrador ofrecía un mensaje sobre la entrega de apoyos para los damnificados por el huracán Grace en Huauchinango, Puebla, asegurando que no han recibido apoyo por parte de las autoridades.

López Obrador consideró esta situación como algo “normal” y “gajes del oficio”, y refirió que ha enfrentado cosas mucho más delicadas.

Esto es normal, son gajes del oficio, imagínense cuántos años llevó, no solo enfrentando portazos sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, refirió.

“Además yo tengo mi ángel de la guarda que es el pueblo de México, por eso puedo enfrentar cualquier situación adversa y por eso no traigo guardaespaldas, no me traslado en carros blindados, puedo ir a todos lados, tengo mi consciencia tranquila. El pueblo de México es excepcional”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorHuauchinangoorganizaciones socialesportazopuebla
Menú de accesibilidad