Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO conversa con Joe Biden, presidente electo de EE.UU.; “reafirmamos compromiso de trabajar juntos”, dijo

AMLO conversa con Joe Biden, presidente electo de EE.UU.; “reafirmamos compromiso de trabajar juntos”, dijo - El presidente López Obrador llamó por primera vez a Joe Biden. Foto de @lopezobrador_
El presidente López Obrador llamó por primera vez a Joe Biden. Foto de @lopezobrador_

En redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que sostuvo una conversación con Joe Biden, presidente electo de los EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó este sábado vía telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

López Obrador afirmó que en dicha llamada, realizada desde el Ayuntamiento de Valladolid, en Yucatán, ambos reafirmaron “el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”.

No se dieron  más detalles acerca de dicha conversación telefónica entre López Obrador y Biden.

El pasado 15 de diciembre, López Obrador reconoció finalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, luego de que el Colegio Electoral de ese país ratificara al demócrata como presidente electo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente mexicano reveló que “una vez que terminó la sesión del consejo electoral de Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden”, envió una carta al demócrata como “presidente electo de los Estados Unidos de América”.

López Obrador, quien ha mantenido una buena relación con Donald Trump, fue uno de los pocos mandatarios que todavía no habían felicitado a Biden, y pedía desahogar las acusaciones de fraude electoral vertidas sin pruebas por el presidente saliente.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradorEstados Unidosjoe biden
Menú de accesibilidad