Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
AMLO confirma que Tren Maya quedará concluido a inicios de septiembre
Foto de @TrenMayaMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que los mil 500 kilómetros del Tren Maya quedarán concluidos a inicios de septiembre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dicho proyecto prioritario quedará concluido entre el 6 y el 8 de septiembre, y que ningún recurso judicial lo va a poder detener.

“Todavía están queriendo parar el tren nada más que ya no lo van a parar, porque ya vamos a tener todo el tren a principios de septiembre”, señaló.

6,7 y 8 de septiembre ya se terminen los mil 500 kilómetros del Tren Maya”, puntualizó.

El proyecto insignia del presidente mexicano contempla mil 554 kilómetros con siete tramos que atraviesan cinco estados y 36 municipios y tiene un total de 34 estaciones.

Esta mañana,  el general Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya, apuntó que de diciembre pasado a la fecha dicho medio ha transportado a 297 mil 237 personas desde su inauguración, en diciembre pasado.

Con información de López-Dóriga Digital