Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Nacional Detienen a jóvenes con mariguana y cocaína en Cetram Mixcoac
El Operativo Pasajero Seguro dio como resultado el aseguramiento de dos jóvenes en posesión de drogas
Internacional Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU. y advierte a buques militares que se acerquen
Irán advirtió que cualquier embarcación militar que intente aproximarse al estrecho de Ormuz será objeto de una respuesta contundente
Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
AMLO confirma la autenticidad de la denuncia de Lozoya, filtrada ayer
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó al documento de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) como “escandalosa” y “muy grave“,

López Obrador dejó en claro que estas acusaciones no significan que sean ciertas, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar las investigaciones correspondientes y llamar a los presuntos involucrados.

“No la terminé de leer por que son 63 páginas, me estaba desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba leyendo.

Porque sí está escandalosa, es mucho más fuerte (que una serie de televisión). Es una denuncia muy grave, pero esto no significa que todo lo que ahí se dice se cierto. Falta que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es el que ya se entregó y que se habla en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados”, dijo.

El mandatario federal advirtió que la FGR tiene que hacer el trabajo de investigación, pero manifestó su confianza en el fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, para que actúe “con profesionalismo, rectitud y con apego a la ley”.

“Es un hombre íntegro, sería incapaz de inventar nada en contra de los involucrados. Va a actuar con apego a la verdad”, detalló.

El presidente López Obrador invitó a todos los ciudadanos a leer la denuncia completa de quien fuera director de Pemex.

“Sería bueno que todos los que tengan acceso a redes sociales puedan leerla porque todos debemos estar informados sobre este tema, que no hay ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio”, destacó.

“Todo indica que es cierta efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Procuraduría, o sea que el documento es auténtico. ¿Por qué digo que es auténtico? porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de loo que ahí se dice”, afirmó.

Con información de  López-Dóriga Digital