Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
AMLO confirma que Kamala Harris visitará México en junio
Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México a inicios de junio del presente año.

https://www.youtube.com/watch?v=_fZqEchZAGA

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Harris realizará una visita al país pasadas las elecciones del próximo 6 de junio.

Sí va a estar (Kamala Harris) en México, creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”, informó.

El mandatario mexicano detalló que ya se prepara la conversación virtual que tendrá este viernes con la vicepresidenta estadounidense, en donde el tema principal será la migración.

El viernes vamos a tener una conversación con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, el tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo, el que se atiendan las causas, el que se apoye a nuestros hermanos, vecinos, de los países centroamericanos”, externó.

En la reunión virtual también estarán presentes el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Esta conversación virtual es en seguimiento a la primera reunión virtual bilateral que López Obrador sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 1 de marzo.

López Obrador coincidió con el presidente Guatemala, Alejandro Giammattei, quien visitó México esta semana, para que Estados Unidos invierta en Centroamérica para  quese contenga el flujo migratorio.

“Ayer platiqué ampliamente con el presidente de Guatemala, él también expresó su apoyo para que EE.UU. convierta en Centroamérica, que se ayude a los países centroamericanos que quedaron muy mal, devastados, por inundaciones, hay mucha necesidad, pobreza, por eso el crecimiento del flujo migratorio”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital