Minuto a Minuto

Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
AMLO condena abuso sexual de diputado de Morena a menor de edad; “hay que sancionar”
Foto de Saúl Huerta. (Archivo)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó el caso de abuso sexual de un diputado federal por Morena cometido contra un menor de edad.

Se trata del caso del legislador poblano Benjamín Saúl Huerta Corona, quien renunció a una posible reelección al cargo luego de la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años, que incluso incluyó su detención en la Ciudad de México, aunque luego fue liberado gracias al fuero.

Como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quién sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad”, expresó.

“Desde que tomé posición dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado porque no somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar a los responsables de cualquier delito”, puntualizó.

El mandatario mexicano invitó a la familia de la víctima a realizar las denuncias correspondientes por este caso de abuso sexual.

Los afectados tienen que presentar denuncias y ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia del poder la que tiene a su cargo el gobierno, ya e es otra cosa, no somos iguales, que se actúe”, afirmó.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación contra Huerta corona en la que se continúa la integración de dicha carpeta por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Huerta Corona presentó un oficio a la dirigencia de Morena en el estado de Puebla en el que renunció “de manera definitiva e irrevocable” a la candidatura a diputado federal por el principio de mayoría relativa del distrito 11″.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE