Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Diputado de Morena acusado de abuso de un menor no buscará la reelección

Diputado de Morena acusado de abuso de un menor no buscará la reelección - Benjamin huerta México diputado
Este miércoles por la tarde fue liberado el diputado de Morena Benjamín Huerta. Fotos de @C4Jimenez y Cámara de Diputados.

El diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, acusado de presunto abuso contra un menor de quince años, renuncia a la reelección

El diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor de quince años en un hotel de la Ciudad de México, renunció a la reelección.

 

Este miércoles por la mañana, el diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, fue detenido en un hotel de la Ciudad de México tras ser acusado por un menor de edad de tocamientos y abuso sexual.

Tras pasar algunas horas detenido, el legislador de Morena quedó en libertad por el fuero.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen se reveló un audio donde el menor explicó que el diputado le dio un refresco que le provocó mareo. Al verse tan afectado por la bebida, el menor se acostó y cuando reaccionó, Saúl Huerta Corona se encontraba desnudo, tocándolo de forma indebida.

En el mismo espacio informativo se dio a conocer otro audio en el cual el diputado pidió llegar a un acuerdo económico con la madre del menor. Afirmó que las cosas “se malinterpretaron”.

REFRENDAN DENUNCIA

Este jueves, el menor de quince años refrendó la denuncia contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual.

El joven se presentó esta mañana en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acompañado de su madre.

MORENA REACCIONA

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que la bancada de su partido no solicitaría el desafuero del diputado Benjamín Huerta.

Aseguró que los hechos registrados el miércoles ocurrieron “fuera de su función como diputado federal” y corresponderá a la Fiscalía de la Ciudad de México si solicita o no la declaración de procedencia.

“Yo no puedo anticipar hechos. Yo esperaría a que dieran la resolución en ese sentido… Las circunstancias ocurrieron ‘fuera de su función como diputado federal’”, argumentó”, declaró.

SECRETARIA GENERAL DE MORENA VA POR DESAFUERO

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, afirmó el partido colaborará con las autoridades y permanecerá atento a sus determinaciones respecto al caso del diputado Benjamín Huerta.

“Nosotros no vamos a solapar a nadie, por supuesto. Por eso vamos a estar colaborando y a la expectativa de qué determine la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México) para actuar en consecuencia en términos políticos”, declaró la secretaria general de Morena a periodistas.

abuso sexual infantilCarlos Jiménezelecciones 2021mexicomorenaSaúl Huerta Corona
Menú de accesibilidad